Episodio de dolor: los resultados

El viernes pasado estuve de visita en urgencias porque no aguantaba el dolor. Comenté que me habían hecho pruebas y habían cogido muestras para cultivos bacteriológicos, y que si no se ponían en contacto conmigo no había que preocuparse.

El miércoles llegó una carta del hospital con un breve informe y una receta.
Según el informe "puede que haya una infección de gardnerella" y me han recomendado tomar unos antibióticos muy fuertes (a mi, y a Marido). No explica mis dolores, ni creo que tenga nada ver con mis desajustes en el ciclo menstrual, lo consultaré en la cita de noviembre.

En mi vida había oído hablar de esta bacteria, según la wikipedia es una bacteria que forma parte de la flora vaginal de toda mujer, así que entiendo como infección un aumento en la cantidad de esta bacteria. Mi teoría es que ha habido un aumento de esta bacteria, y que ha habido un desajuste en mi flora por el gran retraso de mi ciclo. Lo curioso es que yo no he tenido síntomas de ningún tipo que me hayan hecho pensar que tengo esta infección, que mas que infección yo lo llamaría desequilibrio de la flora, y que si no llega a ser por mis dolores y mi paso por urgencias me hubiera enterado de esto un mes mas tarde.

No es que preocupe demasiado, pero si mis ciclos empiezan a afectar incluso al equilibrio de mi flora empiezo a necesitar respuestas.

¿Alguna de mis lectoras conocía esto? ¿Lo habíais escuchado alguna vez?

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Yo no tengo ni idea, vamos que ni siquiera había oído hablar de esta bacteria, pero bueno es saber que todas la tenemos.

    ¿Y si preguntas a tu ginecólogo? Estaría genial que compartieras lo que te digan (si te parece oportuno) porque está bien saber cómo evolucionan las cosas.

    Espero que se te reajuste todo pronto y ánimo con el antibiótico, que a mí me cuesta horrores tomar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo cita si o si en noviembre así que preguntaré todo lo que necesite preguntar al gine y claro que lo contaré.
      Cada mujer es un mundo, eso está claro, pero ya simplemente como suelo decir yo en estos casos por "curiosidad científica".

      El antibiótico..... una completa mierda, llevo días mareada, mi orina es de color naranja a pesar de que bebo mis correspondientes dos litros de agua al día, los músculos machacados, tensión..... Vamos ¡una fiesta!
      Llevaba un montón sin tomarlos, la última vez fue hace unos 4 años por un mega resfriado.

      Eliminar
  2. Puede que tenga que ver con tus ciclos pero es más normal que hayas tenido una bajada de defensas que haya afectado al pH vaginal y que se haya descompensado la flora así que no pienses mal hasta que el ginecólogo te diga lo contrario ;). Tranquila que estas cosas pasan muy a menudo (estrés, un catarro fuerte, cansancio acumulado....).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la posible infección no me preocupa, es de lo mas normal y pueden ser montones de factores, lo que mas me preocupa son mis ciclos irregulares.

      Ya os contaré a ver que me dicen.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!