Comentarios que duelen (al menos un poquitito)

(Si no lo cuento reviento)

Hace unos días en el trabajo tuvimos así como una estampida de familias con niños de todas las edades, todos los tipos y todos los colores, hubo un niño que especialmente destacó por el berrinche y el concierto de gritos que tuvimos el placer de contemplar (berrinches tales que no se cómo el niño no se quedó afónico) durante una buena media hora, el niño tenía hasta la cara colorada. 
La cosa es que incluso hubo clientes que vinieron a preguntar si no podíamos hacer nada, lamentablemente no, no podemos hacer ni decir nada a esas pobres madres que lidian con los berrinches de sus hijos.


El caso es que una cosa llevó a la otra y hubo una persona que me preguntó si yo tenía pensado tener hijos, y así como que de forma un poco disimulada dije que si, que algún día querría tenerlos. Y ahí fue cuando llegó el comentario desafortunado, esa persona me preguntó mi edad, y cuando le contesté que en diciembre cumplo los 31 sus palabras fueron "uiiiii pues ya no eres la mas jovencita para empezar a tenerlos".

En aquel momento, después de escuchar esas palabras, tuve que morderme la lengua porque bastante tengo con que no ha podido ser antes por diversas razones que no voy a explicar ahora mismo.

No le doy demasiada importancia por la  persona de quien provienen las palabras, pero aun así fue un pequeño palo teniendo en cuenta mi actual situación, se que la persona no tiene culpa porque ademas desconoce mi situación, pero que casi me da a mi el berrinche con pataleta incluida.

Sinceramente, no se lidiar con comentarios desafortunados, nunca se me ha dado nada bien.

¡Saludos y hasta pronto!

Comentarios

  1. 31 años no es ser joven? Baje dios y me lo explique. Entonces yo qué soy? un dinosaurio exinto?
    NI CASO.
    Ve practicando a hacer oídos sordos a estas cosas porque,ves, ya empiezan los opinólogos a darte consejitos.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente paso de las opiniones de los demás,de hecho durante toda mi vida he pasado, pero en las circunstancias tengo que aprender a pasar porque son comentarios que están fuera de lugar.

      Eliminar
  2. No hagas caso de comentarios. A tí te dicen con 31 que eres mayor para tener hijos, y a mí con 39 (y sin ganas de tener hijos) me preguntan aún que cuándo los voy a tener... Este tipo de comentatios suele venir de lqa gente que no está contenta con su vida y quiere gobernar la de los demás.
    Además, piensa que si Ana Rosa Quintana tuvo hijos a los 48 años, tu aún tienes tiempo... jajaja.
    En serio, no le hagas caso a esa gente que suelta esas cosas, porque al final gana ellos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no entiendo ese afán de criticar a las mujeres por el hecho de si los hijos o si no los hijos.... No soporto el hecho de que haya personas que no entiendan que hay mujeres que no quieren tener hijos. Y menos aun las que los tienen porque socialmente "es lo que hay que hacer" y luego son malas madres.
      Y ya las que deciden por una misma cuando es el momento y cuando no... vamos, ¡esas se llevan la medalla!

      Eliminar
  3. Pues desde luego aquí en España yo soy de las jóvenes por querer tenerlos alrededor de los 30 (al final no pudo ser a los 29 y, si todo sale bien, lo tendré a los 31).... Con todo ello yo si tengo una opinión propia y es que las circunstancias nos están obligando a retrasar la maternidad cosa mala. Yo al final me he puesto ahora porque antes no tenía ni pareja adecuada ni estabilidad suficiente. Las chicas de mi grupo lo están posponiendo a los 35-37 años y tenemos una buscando con 40 que lleva un año y nada. En las clases de preparación al parto, cada vez son más mayores los padres y no se si a la larga repercutirá en nuestros peques.

    Dicho lo cual, no hagas caso porque las circunstancias de cada uno son personales y únicas. Tanto quererlos tener como no quererlos es decisión de cada una. La edad a la que decidas tenerlos, también. Los problemas que puedan aparecer son personales y no tienes porqué contarlos si no quieres. Pero la gente hará siempre comentarios desafortunados (quizás el mío lo es U_U) y hay que sobreponerse a ellos. Pero también te digo que tenemos derecho a explotar de vez en cuando ;).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por las circunstancias (laborales, monetarias y un largo etc) es por lo que yo no me lo he planteado antes, y eso que ya a los 20 años dije que quería ser madre antes de 30, pero cambié de pareja y mi vida cambió por completo y nos hemos centrado en estar estables para poder ofrecer una vida medianamente decente a la personita que podamos traer al mundo (vamos, que hemos madurado y nos hemos dado cuenta que tal como estábamos no se podía traer un bebe). Que a los 20 años es muy bonito decir que se quiere tener hijos, pero los niños cuestan dinero jajajaja

      Lo mas triste de todo es que la persona que hizo el comentario no sabe absolutamente nada de mi vida y aun así hizo la crítica.....
      ¿por qué es así la gente?

      La próxima vez me iré a gritar al bosque, al menos evitaré la explosión y la pataleta jajajajajajjajaa

      Besitos!!

      Eliminar
  4. La gentes es....la pera limonera (por no decir un taco).
    Yo creo que a veces hablamos por no estar callados, y cuánto mejor iría este mundo si nos supieramos callar más!!
    La vida viene como viene, y nosotras tratamos de jugar la partida de la maternidad como mejor podemos. Pero reconozcamos que hay muchísima ignorancia sobre el tema. Yo sin ir más lejos, hasta hace un par de annos hubiero jurado que quedarse embarazada es algo muy fácil y por supuesto, un aborto sólo lo causa un mal mayor externo....qué ignoracia la mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las veces la maternidad no llega cuando una quiere y si hay complicaciones se que los ánimos terminan bajando mucho. No se lo que es pasar por un aborto, pero evidentemente quienes piensan que solo es un daño físico no tienen ni idea de lo que hablan....

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!