20 cosas que puedes hacer para que los lunes apesten menos.

¿Qué tendrán los lunes que a nadie nos gustan? 

Se ha terminado el fin de semana, pero no quiere decir que se haya terminado lo bueno, el lunes es el mejor momento para retomar energías y empezar la semana con buen pie, hay que estar preparado porque nos esperan 7 días de aventuras, nunca se sabe lo que nos espera.

Aquí os dejo 20 ideas que puedes poner en práctica para mandar bien lejos esa nube gris con la que nos levantamos los lunes.

1. Desayuna, en serio, lo mejor que puedes hacer es empezar la semana con energías.

2. No gastes todo el cartucho de series y películas durante el fin de semana, deja alguno en la recamara para el lunes por la noche.

3. Omite la cafeína y los cocktails del domingo. Relájate y baja tu energía durante la tarde del domingo.


4. Asegúrate de que tu dormitorio te llame al descanso, un buen descanso es muy importante para recuperar energía.

5. Prepara una inyección de música para subir los ánimos por la mañana, hasta puedes crearte una lista-lunera con tus canciones preferidas.

6. Haz planes con algún amigo para el lunes por la tarde, de esta manera tendrás una especia de fin de semana alargado. A mi los lunes me encanta ir al cine.

7. Empieza tu día un poco mas temprano, de esta manera evitarás el estrés matutino, desayuna tranquilamente, tómate tu tiempo.


8. Limpia y organiza un poco tu casa durante el fin de semana, no hay mejor sensación que llegar a casa el lunes y que todo esté en su sitio.

9. Prepárate, cierra el viernes haciendo una lista de cosas que hacer el lunes, de esta manera empezarás el día y ya lo tendrás un poco organizado.

10. Haz del lunes el día de los extras. ¿Estás a dieta? Pues el lunes es el mejor día para premiarte y comer esa golosina “extra”. No todo lo bueno tiene que llegar en el fin de semana.

11. Rompe tu rutina del lunes y sal a pasear a mitad del día, esto despejará tu mente y hará que el día sea mas ligero.

12. Ponte tu ropa favorita, ese look que te hace sentir genial.

13. Come un poco de chocolate, subirán tus niveles de serotonina, dicen que es un “antidepresivo natural”.

14. 30 minutos de ejercicio, ve en bici al trabajo, vuelve desde la estación de trenes a casa caminando en lugar de coger el autobús, cualquier actividad que haga fluir la sangre.

15. Date tiempo para socializar un poco con tus compañeros de trabajo, aumentará tu productividad.

16. Añade un toque extravagante a tu rutina. Pequeños detalles como nata montada en el café o usar los platos de las ocasiones especiales para desayunar.

17. Come tu comida favorita para la pausa en el trabajo o la cena.

18. No te quejes, se que los lunes apestan pero si mantienes una actitud negativa solo conseguirás que tus lunes apesten todavía mas. Se positivo y tus lunes serán felices.



19. Canta debajo de la ducha o en el coche, no dejes que se apodere de ti el gris espíritu del lunes.

20. Una sonrisa es el mejor complemento para tu look de lunes, el buen humor es contagioso, así conseguirás que tus compañeros también tengan un lunes menos apestoso.




Personalmente, no las practico todas, pero esta lista me ayuda a querer hacer de mis lunes un día un poco mejor, me ayuda a combatir ese pequeño mal humor que sale de mis orejas cuando suena el despertador los lunes por la mañana.

¿Y a ti como te gusta combatir los lunes? ¿Qué toque de color le das a tus lunes para que no apesten?


¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios