Råskog: el nuevo objeto de culto de Ikea

Todos los que conocemos el catálogo de Ikea sabemos que uno de sus muebles por excelencia, el clásico de los clásicos de la tienda sueca es la estantería Billy. Fue diseñada en 1979 y desde entonces es uno de los productos estrella de la casa sueca, ha sufrido algunos cambios por el camino, como la profundidad de los estantes en 2011 pero no deja de ser un clásico que se puede incorporar a cualquier habitación de la casa, desde el dormitorio, el salón, la oficina o el cuarto de baño.


Otro ejemplo es Expedit, ahora conocida como Kallax. Adorada por los amantes de los vinilos por el formato de sus baldas. Una de esas estanterías a las que, además de almacenar vinilos, se le dan muchísimos usos. Creada en el año 2000, vendida como Expedit hasta el año 2014 que es cuando se le cambiaron algunas dimensiones exteriores y pasó a llamarse Kallax, un cambio que no gustó a todos los admiradores de este mueble. Esta estantería es otro de esos ejemplos de mueble multiusos, otro de los productos estrella de la casa sueca.



Esta temporada viene pisando fuerte Råskog.

El carrito utilitario multitalento que ya se ha convertido en todo un icono en las tendencias de decoración. En la web "Terapia de Apartamento" le dedican todo un artículo: Cómo usar Råskog en cada una de las habitaciones de la casa. Artículo que demuestra la total y completa versatilidad del carrito.

Curiosamente mi estantería Expedit 4x4 se quedó por el camino en la mudanza, pero aun está en casa la 2x4 y añadiéndole unos cajones hace su uso como mueble de oficina para todo el material.
Las estanterías Billy las tuve a modo de zapatero, ahora están sirviendo de estantería para todos nuestros libros.
El Råskog fue amor a primera vista, y una vez instalados en el nuevo piso también llegó uno, lo tengo para todo mi material y herramientas de costura, aun un poco desordenado y descontrolado porque necesito una solución a modo de separadores, pero hace su uso y muy agradecida de tenerlo porque cada vez que no lo uso lo puedo dejar un apartado y sin que moleste.

¿Y tu? ¿Tienes algún favorito a la hora de amueblar o decorar en casa?

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. La silla Poäng y su reposapiés, sin duda alguna.... :)
    En las anteriores casas donde he vivido no he tenido nunca uno, básicamente porque esos pisos eran ya amueblados y no me hubiera cabido. En el primero en el que estuve en Suiza, y que sí pudimos amueblar nosotros, no había espacio material para una silla Poäng..
    Pero cuando nos mudamos a Thalwil, lo primero que hicimos fue ir a Ikea a por la dichosa butaca... Fue lo primero que entró en mi casa! Ya tenía ganas de tener una yo. Tanto que las pocas veces que Luy se queda solo en casa (porque tenga que ir yo a España) se sienta en ella y se hace una foto para chincharme.... porque la silla es mía y sólo mía... jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una silla maravillosa, tanto que mis suegros han venido a casa este verano, la han probado y ya la tienen en su lista de la compra para su próxima visita a Ikea!
      A mi me ayuda sobre todo cuando tengo uno de esos días de espalda dolorida, y para leer sin quedarme dormida (que es lo que pasa cuando me llevo el libro a la cama).

      Eliminar
  2. Me encanta ese carrito, lo mismo te copio la idea y me lo agencio para los menesteres de la costura ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super super util!!!! además como tiene ruedas lo colocas en un ricón y cuando te pones a coser solo tienes que llevarlo junto a la mesa donde tengas la máquina y listo. Busca en pinterest por ejemplo, que encontrarás un montón de ideas sobre qué ponerle para que sea perfecto almacenaje a tu medida. Yo tengo que sacar un rato para organizarme porque se me ha ido de las manos jajajaja

      Eliminar
  3. Soy muy fan de este carrito, en concreto del modelo en color verde. Siempre que voy a IKEA pienso en llevarme uno pero al final no lo hago por no tener una idea clara de donde ponerlo. Pero de la próxima visita no pasa, me lo llevo y lo pongo donde sea, hombre ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo buscas en pinterest encontrarás montones de ideas!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!