Embarazo: entrevistas sin fronteras (2)

El lunes pasado os dejaba con la entrevista a Vir, hoy os dejo la de Ine. 



Ine, desde el norte de España, tiene 29 años, está en su semana 28 de embarazo. Tendrá una niña a la que, ya sabemos, que le encantará la playa y jugar en el bosque. Esto es lo que ella nos cuenta.

Tiempo buscando embarazo : 3 meses.

Durante la búsqueda, ¿Tu ciclo era regular o irregular? (Duración del ciclo)
Siempre fui muy irregular, por eso decidí tomar la píldora durante 10 años, cuando empecé la búsqueda hacia 2 años que la había dejado, y mis ciclos ya eran más regulares (28 días).

¿Seguiste algún método de seguimiento de tu ciclo para controlar la ovulación?
Simplemente con una calculadora de Internet miraba mía días fértiles. Pero le ponía empeño todos los días jajajajaja.

¿Qué tipo de vida llevabas durante la búsqueda del embarazo? (estresante, muy ocupada, tranquila, rutinaria, poco rutinaria….)
Rutinaria , con sus momentos de estrés al pensar que no encontraba trabajo, y con la tranquilidad que me proporcionaba mi pareja diciéndome que no me preocupara.

Hay personas que para buscar el embarazo dejan de fumar, dejan de tomar bebidas alcohólicas, cambian su dieta a una mas sana. ¿Tu hiciste alguna de esas cosas?
Seguía chuzandome cuando me apetecía, aun me bebí unos Tintos de verano sin saber que estaba embarazada. Hacía ya unos dos años que dejé de fumar.

Consejos prácticos para quien busca el embarazo.
Pues mi consejo es no obsesionarse,  pienso que todo viene cuando tiene que venir, hay un momento para todo, antes o después sucederá. 

¿Qué síntomas fueron los primeros en aparecer? 
Los primeros síntomas fueron los pecho hinchados, ¡y el hambre que me entraba por todo! Y muchísimo sueño, me dormía por las esquinas, cosa... que ahora me cuesta conciliar el sueño.

Trucos para sobrellevar los síntomas y los cambios del cuerpo durante el embarazo.
Yo los 4 primeros meses lleve muy mal los mareos y las nauseas, no había nada que pudiera hacer que me los quitará,  porque me negué a tomar las pastillas que me daban para ello, tenia que pasarlo... una vez se pasa queda el olfato que pareces un sabueso buscando droga en un aeropuerto, ¡pero menos mal que se pasó!  Y los cambios del cuerpo, los llevo con gracia mirándome al  espejo mientras mi chico me mira y le digo que parezco ET.

El embarazo es algo muy bonito, cuéntame alguna de esas cosas menos bonitas y reales que no cuentan en las revistas.
Si, te cansarás de escuchar que el embarazo es bonito, que lo disfrutes, que es maravilloso; si lo es, saber que estas creando vida es super emocionante, pero: mear cada dos por tres, no saber como ponerte para dormir, obsesionarse con comer sano, fluidos que salen de tu cuerpo cuando toses o estornudas  jajajajaja que no sabes si te meas o que esta pasando, picores en tus zonas íntimas...
Es muy bonito, pero lo que más ganas tengo es de tenerla ya en mis brazos y decirle lo mucho que la queremos.

¿Has hecho un plan de embarazo? ¿Tienes pensado usar epidural o similares o tiendes al parto natural?
No tengo ni plan de embarazo ni de parto, jajajaja me da miedo saber... Me dieron el plan de parto para leer y no quiero ni empezar... El día que suceda me pondré en manos de los médicos, no voy a estar pendiente de lo que hacen o dejen de hacer... que lo hagan bien y que no suframos... El tema de la epidural, yo soy de las que digo que necesito sentir el dolor para saber cuando tengo que empujar, así que en principio no la quiero.


Consejos prácticos para una embarazada reciente.
Caminar mucho, relajarse, hacer algún tipo de meditación  (porque yo soy muy ansiosa para todo y me hubiese gustado haberme apuntado a algo relajante). Y dejarte llevar por los sentimientos a flor de piel en cada momento, el embarazo es muy distinto en un cuerpo u otro, cada uno sabrá como llevarlo mejor.


Espero que os haya gustado esta segunda entrevista, desde aquí gracias nuevamente Ine por haberte tomado tu tiempo en contestar :-)

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Ains, yo también tengo ganas de que pase ya y tener el retoño en brazos. No estoy teniendo un mal embarazo, la verdad, pero estoy de acuerdo en lo de que mearse y estornudar es un asco! ^_^. Además, el fin último es el bebé, ¿no?

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!