10 consejos para viajar en avión

Hace un año ya dejé unos básicos consejos para un viaje en avión, después de los dos viajes de este año he podido fijarme en mas detalles que me han llamado mucho la atención. Y es que nunca está de más recopilar la propia experiencia, pequeños detalles que hacen mis viajes mas fáciles.


1. Ve con tiempo suficiente al aeropuerto, de esta manera evitarás que tu viaje se convierta en una pesadilla de estrés. Calcula el tiempo que necesitas para llegar desde tu alojamiento hasta el aeropuerto y añade un pequeño extra, además de las 2 horas antes para ir al mostrador de check-in, de esta manera si hay tráfico denso o cualquier otra demora no será necesario que te comas las uñas porque no vas a llegar al vuelo.

2. Se amable, respetuoso y paciente, nunca sabes cuánto tiempo llevan viajando los demás.

3. Antes de marcharte de la zona del control de seguridad, revisa que llevas contigo tus pertenencias, puede que haya bastante gente, que vayas centrado en mirar la información de tu vuelo o de no separarte de tu acompañante y son despistes que pasan rápido, así que un rápido vistazo nunca está de más.

4. Viaja cómodo, zapatos y ropa cómoda. Nunca sabes si tu vuelo se va a retrasar, así que es bueno estar preparado para pasar algún tiempo extra esperando.

5. Viaja ligero. Una manera cómoda de volar es llevando lo mínimo en el equipaje de mano.

6. Lleva una chaqueta, sudadera o similar y un chal o pañuelo. No eres el único viajero, y puede que el aire acondicionado no esté a tu gusto.

7. Añade algo de lectura a tu equipaje de mano. La mayoría ya llevamos en nuestra equipamiento diario los famosos smartphones, pero el tiempo pasa algo más rápido si llevas lectura, o incluso si llevas tablero juegos o alguna película (ten en cuenta en llevar unos auriculares, no vas sólo en el avión).

8. Si viajas resfriado o con tos, procura llevar a mano pañuelos de papel y algún caramelo para calmar la tos, así evitarás tener que andar cogiendo siempre tu equipaje de mano, además piensa que el resto de los pasajeros lo agradecerán.

9. Procura hacer tus necesidades antes de embarcar, aún que no tengas muchas ganas no está de más una visita al lavabo, evitarás apretones y situaciones incómodas.

10. Marca la diferencia. Pon una etiqueta o pegatina con tu nombre y dirección, además de alguna cinta de colores, lazo, pegatina o distintivo. Así en caso de haber dos maletas iguales podrás saber cual es la tuya sin tener que abrirla. En caso de pérdida podrás dar una descripción más exacta, no es lo mismo decir que tu maleta es negra que decir que tu maleta es negra y lleva un lazo dorado.


Extra. Relájate y disfruta del vuelo, es la mejor parte: déjate llevar.

Espero que te hayan gustado y que puedas ponerlos en práctica en tu próximo viaje ;-)

¿Tu tienes algún ritual que es vital en tus viajes?


¡Saludos y hasta la próxima!

Lo + leído

Los ciclos de la vida: Queriendo ser Mamá

Me paso a la copa menstrual