10 consejos para viajar en avión

Hace un año ya dejé unos básicos consejos para un viaje en avión, después de los dos viajes de este año he podido fijarme en mas detalles que me han llamado mucho la atención. Y es que nunca está de más recopilar la propia experiencia, pequeños detalles que hacen mis viajes mas fáciles.


1. Ve con tiempo suficiente al aeropuerto, de esta manera evitarás que tu viaje se convierta en una pesadilla de estrés. Calcula el tiempo que necesitas para llegar desde tu alojamiento hasta el aeropuerto y añade un pequeño extra, además de las 2 horas antes para ir al mostrador de check-in, de esta manera si hay tráfico denso o cualquier otra demora no será necesario que te comas las uñas porque no vas a llegar al vuelo.

2. Se amable, respetuoso y paciente, nunca sabes cuánto tiempo llevan viajando los demás.

3. Antes de marcharte de la zona del control de seguridad, revisa que llevas contigo tus pertenencias, puede que haya bastante gente, que vayas centrado en mirar la información de tu vuelo o de no separarte de tu acompañante y son despistes que pasan rápido, así que un rápido vistazo nunca está de más.

4. Viaja cómodo, zapatos y ropa cómoda. Nunca sabes si tu vuelo se va a retrasar, así que es bueno estar preparado para pasar algún tiempo extra esperando.

5. Viaja ligero. Una manera cómoda de volar es llevando lo mínimo en el equipaje de mano.

6. Lleva una chaqueta, sudadera o similar y un chal o pañuelo. No eres el único viajero, y puede que el aire acondicionado no esté a tu gusto.

7. Añade algo de lectura a tu equipaje de mano. La mayoría ya llevamos en nuestra equipamiento diario los famosos smartphones, pero el tiempo pasa algo más rápido si llevas lectura, o incluso si llevas tablero juegos o alguna película (ten en cuenta en llevar unos auriculares, no vas sólo en el avión).

8. Si viajas resfriado o con tos, procura llevar a mano pañuelos de papel y algún caramelo para calmar la tos, así evitarás tener que andar cogiendo siempre tu equipaje de mano, además piensa que el resto de los pasajeros lo agradecerán.

9. Procura hacer tus necesidades antes de embarcar, aún que no tengas muchas ganas no está de más una visita al lavabo, evitarás apretones y situaciones incómodas.

10. Marca la diferencia. Pon una etiqueta o pegatina con tu nombre y dirección, además de alguna cinta de colores, lazo, pegatina o distintivo. Así en caso de haber dos maletas iguales podrás saber cual es la tuya sin tener que abrirla. En caso de pérdida podrás dar una descripción más exacta, no es lo mismo decir que tu maleta es negra que decir que tu maleta es negra y lleva un lazo dorado.


Extra. Relájate y disfruta del vuelo, es la mejor parte: déjate llevar.

Espero que te hayan gustado y que puedas ponerlos en práctica en tu próximo viaje ;-)

¿Tu tienes algún ritual que es vital en tus viajes?


¡Saludos y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Ritual no tengo ninguno, de hecho ya sabes que solemos ir en coche, pero vamos, que yo lo quiero ahora mismo es viajar, ya sea en coche o en avión, quiero vacaciones! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado fuera una semana y ya quiero volver a desaparecer! Cuento los días para mi ultima semana de vacaciones de este año!

      Eliminar
  2. Cuando viajo con Iberia, pido una tila (en Swiss no me atrevo a pedirla nunca, que no sé como se dice tila en alemán, jaja).
    Lo paso mal en los vuelos, noto la más mínima turbulencia que incluso para otros pasa desapercibida, así que la tila me tranquiliza.
    Procuro siempre tener lo necesario para pasar el control de seguridad sin demasiada pérdida de tiempo: líquidos y geles en bolsita de plástico, ir sin cinturón y en zapatos planos, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindenblütentee ;-) Lo que pasa es que no se si ponen, yo una vez pedí un té y me pusieron un te negro. Y el café que ponen en Swiss es malo malo, yo según la hora del vuelo tomo zumo de naranja acompañado de un agua con gas o, como se ve en la foto, vinito blanco que me gusta mucho jajaja. Vuelo tantas veces al año que ya nada de mareos.

      Yo soy de llevar todo ya en bolsita zip, a veces ya ni eso, que procuro llevar esas cosas en la maleta. Y si llevo portátil o tablet llevarla lo mas a mano posible para no tener que andar escarbando en la mochila y crear atascos en la cola del control jajajajaja

      Eliminar
    2. Lo mío no es mareo... Es un problema de oído interno quee produce vértigo incluso cuando estoy a pie de calle o sentada... :S. Cuando el avión desciende o asciende o vira en la ruta, ya ni te cuento....
      Con lo que he sido yo, que viviendo en las islas que he vivido o se vuela o nada... (Porque lo de ir por barco, como que no....)

      Eliminar
    3. uuffff te comprendo muy bien, en mi familia hay un caso similar ¿y nunca se te han quitado las ganas de viajar?

      Eliminar
    4. Cada vez que hay que coger un avión o viajar, en general, es una tortura y estoy deseando llegar a destino... Una pena, porque empaña todo el viaje, con lo que me gusta a mí ver sitios y lugares nuevos.... :S
      En avión, desde hace unos años voy en pasillo que me parece más estable, así que me pierdo las vistas desde ventanilla... De la última vez que llegamos a Suiza, me perdí las vistas de los Alpes que eran magníficas (tanto,que el comandante de Swiss nos dió los nombres de cada pico por los que pasábamos...). Le dí mi cámara a Luy para que él hiciera fotos...

      Eliminar
    5. Hemos debido volar con el mismo, en el último vuelo que hice a Valencia también nos fueron contando los picos, es una pena que no puedas disfrutar de las vistas porque son impresionantes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!