Ventajas del pelo rapado

Mas o menos a los 16 años me dio por cortarme el pelo, my cortito y a tijera. Fue en una peluquería clásica de barrio y la peluquera no sabía por donde empezar a cortar porque era la típica que hacía las melenas a las marujonas del barrio.
Entre tantas lo he vuelto a tener media melena alguna vez, hasta para mi boda me lo dejé crecer, pero no he vuelto a tener paciencia.


En el 2007 ó 2008, no lo recuerdo bien, no se que idea se me cruzaría por la cabeza que me rapé el pelo a lo Natalie Portman para V de Vendetta. Y es lo mejor y lo peor que he podido hacer con mi pelo. Lo peor porque soy adicta a llevar el pelo corto y no encuentro manera de dejármelo crecer otra vez, ni manera ni paciencia y eso que lo he intentado un montón de veces (parece ser que el verdadero aliciente fue la boda).

¿Lo mejor? Tiene sus ventajas, claro que las tiene.

  • No necesito secarme el pelo con el secador antes de salir de casa.
  • No hay enredos ni tengo que pasarme 10 minutos extra en el baño intentando domar el pelo rebelde.
  • No me lo tengo que recoger para el trabajo.
  • Es muy fresquito cuando hace calor.
  • Me puedo levantar un día con prisas de la cama y no me hace falta preocuparme por mi pelo.
  • ¿Llueve? No pasa nada, no se me va a estropear la permanente.
  • ¿Hace un día de mucho viento? No tengo que preocuparme de que se me deshaga el peinado.
  • Voy a la playa y no vuelvo con medio kilo de arena en la cabeza.


Bien es cierto, como una vez me dijo un peluquero al que iba mucho estando en España en una época en la que tenía media melena, que una rapada es una rapada y ya está, no se le puede dar ningún look, no puedo peinarme de una manera especial ni hacerme un recogido bonito para algún evento porque no es mas que eso, pelo rapado.

En invierno siempre tengo que llevar un gorro porque se me congelan las ideas, pero es lo de menos.
Creo que no por ser mujer hay que llevar el pelo largo, no entiendo esas mujeres, incluso hombres, que opinan que una mujer es menos mujer o menos femenina por llevar el pelo corto.

Creo que estaría bien como reto personal dejarme otra vez el pelo largo. ¿Qué me dices, me animo?

¿Y tu? ¿Qué opinas al respecto? ¿Te atreverías a raparte? ¿Lo harías alguna vez como experiencia personal?

Comentarios

  1. La concepción de género es una construcción cultural. Creer que la extensión del pelo te "hace" femenina es como creer que la extensión hace más deseable un libro. Son conceptos, nada más. Ser femenina pasa por otro lugar y no necesariamente por el aspecto físico o el largo de tu pelo, uñas o pies. Yo pienso en femenino y sin embargo, cero fashion, coquetería para qué y no tengo idea lo que es un rizador de pestañas más allá de su nombre. Tengo otro blog que no es La Desmesurada dedicado a los emprendimientos en femenino y te juro que no hay ni habrá un post dedicado al pelo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!
      La verdad que yo soy cero apañada para las cosas "fashion", ni si quiera tengo idea de maquillarme a mis 30 años jajajaja
      El caso es que luego veo mujeres que van tan guapas, tan arregladas.. pero a mi no me sale eso, al final siempre tiro de pantalones jeans y camisetas.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo no me atrevería a raparme, la verdad. No por nada, si no porque ya me veo rara cuando me cambio las gafas por las lentillas, imagino que sin el pelo iba a estar todo el santo día, mirando a esa extraña que me mira desde el espejo... jajaja.
    A mí el pelo no me ha molestado nunca, sobre todo en verano. Siempre que empezaba a hacer calor, me lo he recogido con una pinza y adiós problemas. Desde que vivo fuera de España, me molesta un poco más en otoño / invierno. Las bufandas y pasminas hacen que se enrede y es una lata desenredarlo, pero cuando acaba el verano, suelo cortarme un poco las puntas de tal manera que eso no pase... ;)
    Sí que envidio a Luy por no tener que gastar tanto tiempo en champú-suavizante-mascarilla, pero bueno... al final resulta que yo tardo menos en la ducha que él, así que eso que se compensa, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco vicio. Todos los años me planteo dejarme el pelo largo pero nunca lo consigo, es tan cómodo el pelo corto.... llevo tantos años que no tengo paciencia XD

      Eliminar
  3. Yo me he rapado un par de veces, la primera vez tendría unos 17 años y a mi madre casi le da un soponcio cuando me vio, jajajaja. Pero es que es lo más cómodo del mundo mundial!!! Ahora porque como estoy más gorda no creo que me quede muy bien, pero si algún día consigo adelgazar me vuelvo a rapar sin duda alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shock no se, porque mi madre está muy acostumbrada a mis piradas de pinza jajajaja son mas bien mis compañeros de trabajo quienes no lo terminan de entender.

      Una pregunta ¿como has conseguido dejarte el pelo largo después de raparlo? Me vendrían muy bien unos cuantos consejos prácticos y unos animos porque estoy pensando seriamente volver a dejarme el pelo largo!!!

      Eliminar
  4. No se si vas a responder pero, estoy decidida en raparme el pelo en año nuevo, es para comenzar desde cero, pero me acompleja un poco la forma de rostro y mi mandíbula es un poco sobresalida, algún consejo? Y crece rápido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás segura de ti misma lucirás estupenda. Yo siempre he dicho que una mujer tiene que raparse el pelo una vez en la vida.
      Eso si, a mi me enganchó y he tenido el pelo rapado un montón de años, me lo dejé crecer hace cuatro años para la boda.. y unos meses después volví a raparlo.

      ¿Crece rápido? todo depende de si de normal te crece rápido el pelo, también depende de cómo te lo cuides. Usando champús naturales, procurando usar lo menos posible productos como lacas, gominas, espumas y cosas así. Y si lo dejas crecer te aconsejo que sea en verano, así no lo estropeas con el secador.

      Un saludo y gracias por tu visita !

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!