¿Próximo destino?



Después de haber visto Lisboa en las vacaciones del 2013, de haber visitado Milano en un fin de semana en enero  del 2014, express y muy improvisado y nuestra gran escapada a London, este año nos hemos dejado Porto colgado en la agenda, teníamos todo organizado para el mes de marzo y tuvimos que abortar misión y cancelar todo el viaje por aquello del accidente que tuvo Marido con su rodilla.
La idea era pasar unos días en Porto y subir a Galicia, teníamos los billetes de avión y el alojamiento en Galicia ya organizados, hasta me estaba preparando mi propia agenda-guía para Porto. De aquel viaje pudimos cancelar el alojamiento, de los billetes de avión no nos han devuelto nada en absoluto y eso que enviamos informes médicos del estado de la rodilla de Marido y del viajecito en ambulancia por culpa de la embolia, así que ha sido dinero que se ha ido volando por los aires sin haberlo podido rescatar.

Mis vacaciones siempre son fuera del período vacacional normal, son en esas temporadas en las que nadie o a penas nadie tiene vacaciones y eso tiene sus ventajas, porque los billetes y el alojamiento son un poco mas económicos. Este año aun me quedan dos semanas, una en septiembre que ya la tenemos lista y una en noviembre que tenemos que ver que hacer en esas fechas.

Todavía queda mucho para las vacaciones del 2016, pero como quiero desviar mis pensamientos de todo aquel tema de la maternidad ya estoy buscando los destinos vacacionales para decidir y que no tenga que ser todo en plan last minute.

La idea de las vacaciones son dos semanas en el mes de marzo, dos en junio y las otras dos en septiembre y noviembre. Así fueron el año pasado, y han sido este año, y seguramente el año que viene también las pida así.
Normalmente es en junio cuando elegimos destino internacional no visitado, por eso de si elegimos alguna ciudad al norte de Europa no tengamos un frío terrible porque en Suiza tenemos bastante con el invierno. Por ejemplo en nuestros días en London tuvimos un tiempo estupendo.

El año que viene queremos hacer dos escapadas. Una de ellas es Porto, que nos hemos quedado con las ganas, Lisboa nos gustó muchísimo y queremos conocer mas de Portugal.

Aun estamos pensando en el otro destino, Marido dice de hacer un viaje Bruselas-Bélgica-Holanda. También nos llama mucho la atención París, pero se puede visitar en un fin de semana largo como hicimos con Milano, que además desde Suiza está muy accesible en tren.

A mi me apetece un lugar cálido y/o algún otro sitio de mar.

¡Se aceptan sugerencias!

Comentarios

  1. No he estado nunca en Bélgica, pero le tengo ganas.
    ¡Holanda es chula! Luy y yo estuvimos el año pasado por nuestro aniversario (finales de abril) y fue una pasada la visita a los jardines de Keukenhof, todos llenitos de tulipanes, lirios, narcisos... uff.. :_)
    Estuvimos en Amsterdam, La Haya, Lisse, Delft y Zaanse Schans. Nos quedó en el tintero Breda y los molinos de Kinderdijk. (siempre hay que dejar algo para la próxima vez :P)

    Otro sitio bonito es Bologna, al norte de Italia. Ahí hice la Erasmus en 2004, y me lo pasé pipa. La llaman la ciudad roja por sus contrucciones en ladrillos rojos. Sus calles porticadas son el mejor invento para aguantar los rigores estivales, las lluvias en otoño y las nevadas en primavera.
    Además, es típica la mortadela y el ragú (que los guiris solemos llamar salsa bolognesa). Está cerca de otra ciudad pequeñita pero preciosa, llamada Ravenna, que tiene infinidad de iglesias de la época bizantina. ¡Sus mosaicos son de quitar el hipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón... quise decir, nevadas en invierno... (mi cabeza y sus lapsus, jajaja)

      Eliminar
    2. Quizás tenga que investigar un poquito mas el tema de Amsterdam, me echa un poquito para atrás que clasifiquen a todo el turista como el tipico que va a fumar y a ver luces rojas. Quizás lo tenga aun ahí como terreno inexplorado.

      Milano nos encantó, y eso que es una ciudad "normalita", estamos barajando Firenze, así que Bologna lo apunto para echarle una ojeada por internet.

      ¡Y si! Siempre hay que dejar algo para la próxima vez :-) de London nos quedaron montones de cosas!

      Eliminar
  2. Buff..... Luy y yo vivimos en Londres un tiempo y aún nos quedan cosas por ver... Ya lo decía O.Wilde: quien se aburre de Londres, se aburre de la vida ;)

    A mí Firenze no me enamoró como a otra gente. Fue en plan "¿esto es todo en Firenze? ". Ravenna, sin embargo, me enamoró a primera vista. Tanto que la visité dos veces!
    Verona es otra ciudad del norte de Italia que está también muy bien, aunque muy centrada en Romeo y Giulietta. Prefiero mil veces, su imponente Arena. :)

    Oye, que a Amsterdam se puede ir sin necesidad de fumar y ver el barrio rojo...xDD
    De hecho yo lo ví de pasada una tarde y sólo porque le dije a Luy que no quería irme de la ciudad sin haber paseado por las calles de dicho barrio, jajaja.
    Yo es que soy mucho de parques y museos. Cuando aterrizamos en Amsterdam, ya teníamos las entradas compradas (online) para el Rijksmuseum, el Van Gogh y la casa de Anne Frank (tienen muuuuuuucha cola, mejor ser previsores).
    Si te quieres hacer una idea de cómo es Holanda, tengo una serie de posts en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firenze me pica desde que leí un libro en el que mayor parte de la trama sucedía en sus calles y edificios emblemáticos. Y me pasa como con London, que estuve super pesada con ir y hasta que no fuimos no me quedé a gusto... que cuando compramos los vuelos me pasé meses con la frasecita de Joey en Friends "it's London baby" (la tengo hasta puesta en uno de los post que dedico a aquel viaje), y se que volveremos a London, no solo por las mil cosas que nos dejamos por ver.
      Lo de Amsterdam, a ver, yo si voy lo último que iré a ver es el barrio rojo, y será de esas cosas que veré porque ir a Amsterdam y no darse una vuelta por allí es para matarme, pero en comparación a Firenze, Amsterdam me da la sensación de que es menos cultural, Firenze tiene montones de museos y mucha importancia histórica.
      Al final seguramente iremos a dos destinos, y aun tenemos un par de meses para pensarlo pero Oporto no lo cambio por nada, que este año nos quedó ahí...

      Eliminar
  3. Pues esperaré a tu post sobre Oporto con ansias, porque a Portugal le tengo unas ganas tremendas y aun no la conozco.
    Yo es que oigo un fado y ya me transporto mentalmente allí, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario "tripitido"... Hoy mis dedos y la tecnología no se llevan bien....

      Eliminar
    2. Estuvimos en Lisboa y nos encantó (no hay post sobre aquel viaje..).
      Nos gustó tanto que nos quedamos con ganas de mas. Turista tranquilo, no es una de esas ciudades a las que vaya el turista pesado. Se come increiblemente bien, y si te organizas se ve en 3 días.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!