No veo tres en un burro (segunda parte)

En el blog que cerré el año pasado contaba en abril que tuve que ponerme gafas por primera vez en la vida, también conté traumatizada que tendría que ver London enmarcado por la montura de las gafas y que una vez puestas las gafas aquello fue el no va mas, vida en HD.

En aquella visita a la óptica, el señor óptico me dijo que al ser mis primeras gafas lo mas probable es que perdería visión en el siguiente año, y para mi desgracia así ha sido.
Llevo un mes y pico sufriendo unas migrañas terribles, al igual que me pasó cuando fui a la óptica el año pasado, y he estado observando las circunstancias para asegurarme que no es del cansancio, no es hormonal, no es nada de ese tipo. También he estado observando que las distancias a las que hace un año con las gafas nuevas veía todo en alta definición, ahora veo todo mas borroso y por eso hoy he estado he pasado por la óptica.

Lo mejor ha sido la cara de la mujer que me ha dado la bienvenida en la óptica cuando le he dicho tal cual y con todo mi buen humor y mi chispa que ya no veo en HD con mis actuales gafas y que ha tenido que aguantarme dos horas y media intentando decidirme por unas gafas.
Me hizo los test que hacen, me puso las super gafas que cambian de cristales en el momento para hacerme leer todas las filas de letras habidas y por haber, comparar puntitos rojos con los verdes, vamos toda una fiesta para mis pobres ojos a la que yo no estoy acostumbrada porque no he ido mas que un par de veces a graduarme la vista.

¿Resultado?
Abril 2014: R -0,50. L -1.
Agosto 2015: R -0,75. L -1,25.

No es mucho, pero teniendo en cuenta que es un 0,25 mas por ojo que el año pasado supone bastante para que resulte incluso molesto.

¿El lado positivo?
Que tengo excusa para unas gafas nuevas, que llevo un par de meses intentando decidirme.
Al final me he decido por unas gafas de pasta en un tono verde botella oscuro, que me dan un look de persona bastante poco seria, tengo que decirlo.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Eso no es nada mujer! Yo soy cegata perdida!
    A mi me cuestan más los cristales que la propia montura.... Pero ya estoy acostumbrada. Y cuando me canso, me pongo las lentillas y punto.
    Las gafas nuevas siempre molan! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a Marido le pasa lo mismo, los cristales le salen carísimos.
      El tema de las lentillas ... soy un poco grimosa para eso de las cosas en el ojo, ya para echarme unas gotas o así soy un show, como para meterme la lentilla, no sería capaz. Además de que las perdería constantemente.... soy un pequeño desastre.
      A ver que tal, ahora llevo unas gafas muy serias, las nuevas son completamente verdes jajajaja quería de pasta negra, pero con el pelo tan corto y son muy blanquita de piel no me quedan nada bien, solo se ve la gafa!

      Eliminar
  2. Verde, qué chulas! Yo tuve unas celestes en su día y otras rojas... Ahora las llevo más discretitas, pero a veces me planteo cambiar la montura. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las que tengo ahora son " ck5789 276 " (búscalo así en google images), que ahora han sacado el mismo modelo en rojo, transparente y otro par de colores mas.
      Las nuevas ya os las presentaré, son bastante mas verdes que estas. Si saco tiempo las recojo el jueves en la óptica.

      Eliminar
    2. Es normal que al empezar a usar gafas el ojo se "acostumbre" y pida más. Mi madre nunca se ponía las gafas, para ir al cine y poco más, hace unos años perdió un ojo por un melanoma y entonces le graduaron el que le quedaba y le recomendaron que llevase las gafas siempre. Cuando la graduaron tenía 1,5 dioptrías y en la revisión del año siguiente pasaba de dos, ahora lleva siempre las gafas y está estabilizada pero en su momento se preocupó mucho porque pensaba que perdía vista.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!