Embarazarme: pasando de todo

Quienes me seguís ya sabréis que Marido y yo estamos intentando quedar embarazados, ya habéis leído varias entradas al respecto.
Pues paso de todo.

Después de tantos años con anticonceptivos, los dos primeros meses sin parche fueron ciclos de 28 días y pensé que así quedaría. Resulta que el tercer mes sin el parche resultó ser mas largo y así han sido todos los siguientes meses hasta ahora, ciclos de entre 30 y 36 días. ¿Lo malo? Que no tengo ciclos iguales todos los meses, ¿lo bueno? que al menos ya se que mis ciclos van a durar siempre mas de 28 días y al menos ya no cunde el pánico.

Empecé siguiendo la temperatura basal de mi cuerpo, después fue a mas y compré unos palitos para hacer control de orina y ver cuando sucedía la ovulación, lo que me desesperó bastante porque la muestra de orina y la temperatura basal hay que cogerla todos los días en la misma franja horaria y yo no tengo ni un solo día de la semana igual a los demás por culpa de los horarios de mi trabajo.

También estuve meses sin tomar cafeína, ni si quiera té negro para desayunar, nada de nada. También he gastado mi dinero todos los meses en complejos vitamínicos con altos contenidos de ácido fólico. También pensé en dejar de tatuarme para no someter mi cuerpo a tales situaciones, incluso estuve meses tomando la copita de vino solo cuando tenía la regla.

Me he enfadado, me he vuelto paranoica leyendo que entre los 30 y 35 años las posibilidades de embarazo son del 27%, cuando entre los 24 y los 30 son del 36% (yo estoy en el 27% según las estadísticas). 
Pues se acabó, ya no hay mediciones de temperatura, hay café todas las mañanas y ya no se hace pis en un vasito de plástico para controlar el nivel de hormonas en la orina.

Quiero el embarazo, mas que nada en este mundo, pero quiero tener mi vida normal y no reprimirme. Creo que todo ese control, todas esas prohibiciones y esas restricciones a llevar una vida mas sana me reprimen. Tengo tanto estrés en el trabajo que creo que merezco compensarlo con algún vicio (no fumo, pero el café de por las mañanas no lo perdono).

Lo único que seguiré controlando son los ciclos, cuando empiezan y cuando terminan, para poder tener una idea ya que mis ciclos son largos e irregulares. Quizás no haciéndole tanto caso a todo se regulen un poco y se mantengan estables.

Intentaré hacer cosas que me relajen, dormir mucho mas de lo que duermo (si es que no tengo un turno de mañana después de uno de tarde y mis noches no se acortan) y pasar todo el tiempo que pueda en stand by, modo ahorro de energía para estar descansada y relajada. Mi trabajo reuqiere mucha energía, y a veces siento que el 100% de mi energía se va en esas 8 horas laborales.

Who knows?

Comentarios

  1. Yo no puedo darte consejos... soy la primera que no siente la maternidad de ninguna de las maneras, nunca sentí que mi destino era tener hijos.
    Pero lo mismo es que estás un poco estresada y tu cuerpo lo nota. Relax, descansar, hacer cosas que te diviertan y disfrutar del momento... lo demás, si tiene que venir, vendrá.
    Seguro que te habrán contado mil historias como esta, pero es verdad que a veces, cuando menos se lo espera una, viene eso que tanto desea.
    Hace un porrón de años, una de mis tías, lloraba por ser madre. Pasaron dos años desde que se casó y no tenía hijos. Fue a uno de los ginecólogos más caros de su zona y este le dijo que era imposible que se quedara embarazada, que lo asumiera. Vaya si lo asumió... hoy tengo cinco primos, como cinco soles de guapos (son un poco más pequeños que yo nada más) XD
    Sé que no es consuelo, pero a veces hay que ser simplemente paciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dice todo el mundo, que me lo tome con calma. El problema, y lo que mas miedo me da, es que mi trabajo es muy estresante, además de eso es un trabajo físico comletamente, y si a eso le añado que trabajo a turnos y que cada día tengo las comidas a horas diferentes .... pues mal vamos.
      Hasta ahora todas las personas de mi entorno que en los últimos 5 años han quedado embarazadas (menos una de ellas) no trabajan.
      He leído sobre estrés, situaciones de estres y demás, y al parecer si la norma es llevar una vida estresante puede que no suponga estrés para el cuerpo. Pero me preocupa que mi trabajo se lleve toda la energía y a mi cuerpo al final no le queden energías ni para quedarme embarazada. Ahora mismo es lo que mas ocupa mis pensamientos.

      Eliminar
    2. Te había escrito una respuesta larguísima (en mi línea :P) pero no sé a qué botón le he dado y se me ha ido...
      Así que casi mejor lo hablamos en persona cuando nos veamos en la próxima quedada bloguera (en la que coincidamos, jajaja)

      Eliminar
    3. Suele pasar, no te preocupes. Ya tendremos tiempo de hablar jajaja (parece que va ganando el día 11).

      Eliminar
  2. Si es que estas cosas nunca se saben, hay de todo, gente que se queda con sólo mirarla y gente, como una amiga mía, que después de estar un par de años intentándolo, pues de pronto se quedó. Lo que sí te diría yo, si me aceptas un consejo, es que, independientemente del embarazo, intentes relajarte un poco, todo lo que el trabajo te permita, porque el estrés es muy malo, quieras quedarte embarazada o no. Un besito y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo una amiga que a los tres meses de intentarlo. Y conozco a una mujer ha estado 6 años intentándolo y que solo lo consiguió al mes siguiente de decirle que sólo le quedaba intentarlo in-vitro.

      Y si, lo del estrés se que no es muy sano. La verdad que desde que estamos en el piso nuevo está todo mas relajado, Marido ya hace vida normal con su rodilla y yo tengo espacio de hacer mis chapuzas con la máquina de coser (mi terapia ocupacional).

      Un beso Krika!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!