Embarazarme: pasando de todo

Quienes me seguís ya sabréis que Marido y yo estamos intentando quedar embarazados, ya habéis leído varias entradas al respecto.
Pues paso de todo.

Después de tantos años con anticonceptivos, los dos primeros meses sin parche fueron ciclos de 28 días y pensé que así quedaría. Resulta que el tercer mes sin el parche resultó ser mas largo y así han sido todos los siguientes meses hasta ahora, ciclos de entre 30 y 36 días. ¿Lo malo? Que no tengo ciclos iguales todos los meses, ¿lo bueno? que al menos ya se que mis ciclos van a durar siempre mas de 28 días y al menos ya no cunde el pánico.

Empecé siguiendo la temperatura basal de mi cuerpo, después fue a mas y compré unos palitos para hacer control de orina y ver cuando sucedía la ovulación, lo que me desesperó bastante porque la muestra de orina y la temperatura basal hay que cogerla todos los días en la misma franja horaria y yo no tengo ni un solo día de la semana igual a los demás por culpa de los horarios de mi trabajo.

También estuve meses sin tomar cafeína, ni si quiera té negro para desayunar, nada de nada. También he gastado mi dinero todos los meses en complejos vitamínicos con altos contenidos de ácido fólico. También pensé en dejar de tatuarme para no someter mi cuerpo a tales situaciones, incluso estuve meses tomando la copita de vino solo cuando tenía la regla.

Me he enfadado, me he vuelto paranoica leyendo que entre los 30 y 35 años las posibilidades de embarazo son del 27%, cuando entre los 24 y los 30 son del 36% (yo estoy en el 27% según las estadísticas). 
Pues se acabó, ya no hay mediciones de temperatura, hay café todas las mañanas y ya no se hace pis en un vasito de plástico para controlar el nivel de hormonas en la orina.

Quiero el embarazo, mas que nada en este mundo, pero quiero tener mi vida normal y no reprimirme. Creo que todo ese control, todas esas prohibiciones y esas restricciones a llevar una vida mas sana me reprimen. Tengo tanto estrés en el trabajo que creo que merezco compensarlo con algún vicio (no fumo, pero el café de por las mañanas no lo perdono).

Lo único que seguiré controlando son los ciclos, cuando empiezan y cuando terminan, para poder tener una idea ya que mis ciclos son largos e irregulares. Quizás no haciéndole tanto caso a todo se regulen un poco y se mantengan estables.

Intentaré hacer cosas que me relajen, dormir mucho mas de lo que duermo (si es que no tengo un turno de mañana después de uno de tarde y mis noches no se acortan) y pasar todo el tiempo que pueda en stand by, modo ahorro de energía para estar descansada y relajada. Mi trabajo reuqiere mucha energía, y a veces siento que el 100% de mi energía se va en esas 8 horas laborales.

Who knows?

Lo + leído

Los ciclos de la vida: Queriendo ser Mamá

Me paso a la copa menstrual