Primeras impresiones de mi Singer Heavy Duty

Como ya sabéis, hace poco que está en casa el nuevo cacharrito de la familia. En una publicación anterior ya desglosé los aspectos técnicos de la máquina sin haberla utilizado antes, ya he cosido varias cosas con ella así que hoy voy a contar qué me parece.

Lo primero que mas me gusta de la máquina, y es una de las razones por las que la he comprado, es que se puede cambiar la posición de la aguja para poder coser al centro, izquierda o derecha pudiendo así hacer costuras muy ajustadas a los bordes. Creo que es lo que mas me gusta, así se puede poner mas cantidad de tela debajo del pie, ayudándome del prensatela como guía a seguir y con la aguja marcar por donde coser. Así, yo que soy una novata en esto de la costura, no me salgo de la tela a la hora de coser e igualmente queda la costura muy al ras.


Otra cosa que me encanta es lo rápido que va todo con esta máquina. El viernes por la tarde comencé un proyecto, empecé a cortar las telas con la idea de dedicarme al proyecto unas cuantas semanas. El sábado por la tarde ya los había terminado, y no es que me pasara toda la noche sin dormir, dediqué un total de unas 8 horas en total para todo el proyecto, quizás alguien experto hubiera terminado antes, pero es que con mi anterior máquina hubiera tardado seguramente mínimo una semana. 
No hay enganchones, no se atasca por las cantidades de tela (metí dos capas de una tela un poco gruesa y cinta al bies, lo que hubiera sido imposible con la máquina de Ikea).

Hay muchos de los ajustes de la Singer Heavy Duty que todavía no he probado, pero otro aspecto que me gusta muchísimo es lo estable y robusta que se presenta a la hora de coser, la máquina no tiembla en absoluto, ni si quiera al preparar la bobina para la canilla. También me gusta mucho el hecho de que es bastante silenciosa, no es una de esas máquinas que hacen ruido a la hora de coser, y teniendo en cuenta que vivo donde vivo y que aquí eso de molestar a los vecinos no se estila demasiado por lo general es un plus para la máquina.

Si tengo tiempo, según vaya utilizando sus funciones ya os iré contando lo que me parece.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios