Patchwork (a mi manera)

Ayer estuve viendo vídeos de costura y basándome en éste estoy haciendo un alfiletero como el de Chita Lou, de momento veré que tal queda el resultado a mi manera y sin el curso completo ofrece Sylvia en su blog. En el vídeo hacen un cojín, yo he intentado redimensionar para que sea mas pequeño.



De momento, por estar haciéndolo a mi manera y mas bien con cero experiencia en la costura, como veis en la foto hay triangulitos que me han quedado mas pequeños que otros por haber ajustado unas costuras mas que otras al borde de la tela.
También tiene la complicación de que, al ser triángulos, uno de los lados va cortado en el sentido del hilo pero los otros dos no y esto hace que se de la tela un poquito de si y se deformen los triangulitos.
Por el momento solo tengo dos de los cuatro lados cosidos, cuando termine los cuatro lados les pasaré un planchado y ya os contaré si al final ajustan unos con otros y ninguno se me queda corto a la hora de unir los lados y cerrar la pirámide.

Me volví loca cortando triangulitos, menos mal que tengo el cutter de cuchilla redonda y pude cortarlos directamente sin necesidad de marcarlos primero y después cortar con la tijera, eso lo ha hecho mucho mas fácil y rápido.

Ya os contaré que tal.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Lo + leído

Los ciclos de la vida: Queriendo ser Mamá

Me paso a la copa menstrual