Patchwork (a mi manera)

Ayer estuve viendo vídeos de costura y basándome en éste estoy haciendo un alfiletero como el de Chita Lou, de momento veré que tal queda el resultado a mi manera y sin el curso completo ofrece Sylvia en su blog. En el vídeo hacen un cojín, yo he intentado redimensionar para que sea mas pequeño.



De momento, por estar haciéndolo a mi manera y mas bien con cero experiencia en la costura, como veis en la foto hay triangulitos que me han quedado mas pequeños que otros por haber ajustado unas costuras mas que otras al borde de la tela.
También tiene la complicación de que, al ser triángulos, uno de los lados va cortado en el sentido del hilo pero los otros dos no y esto hace que se de la tela un poquito de si y se deformen los triangulitos.
Por el momento solo tengo dos de los cuatro lados cosidos, cuando termine los cuatro lados les pasaré un planchado y ya os contaré si al final ajustan unos con otros y ninguno se me queda corto a la hora de unir los lados y cerrar la pirámide.

Me volví loca cortando triangulitos, menos mal que tengo el cutter de cuchilla redonda y pude cortarlos directamente sin necesidad de marcarlos primero y después cortar con la tijera, eso lo ha hecho mucho mas fácil y rápido.

Ya os contaré que tal.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Ah... Patchwork.... Siempre quise aprender, pero no encuentro curso razonable de precio donde no te hablen en alemán suizo. :(
    ¿Te apañas con el cutter? Yo lo tengo, pero casi ni lo he usado. Me da la impresión que vaya a cortar también la base de corte... Eso, y me mi muñeca tiene libre albedrío y hace que corte por unos sitios sí y por otros no.... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patchwork lo he hecho a ojo mas bien y sin tener ni idea, a mi manera y basándome un poco en vídeos que he visto.

      El cutter, tengo una regla especial para cortar telas y el truco es apoyar el cuter en la regla y hacer presión con el cutter a la tela para que no se vaya.
      También piensa que hay diferentes diámetros, el que tengo es de 45mm que es para cortar en recto, las cuchuillas mas pequeñitas son mejores para cortar en redondo.

      Lo del alemán suizo... complicado, yo he visitado cursos en los que los profesores preguntaban y si había gente que no entendía el schwiizerdütsch daban la clase en hochdeutch.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!