Disección de la Singer Heavy Duty

¡Al fin la tengo!
Después de unos meses aprendiendo a coser con la máquina de Ikea, y una temporada desesperándome porque para muchas cosas está bien pero para otras muchas es muy limitada (para telas un poco gruesas o varias capas la SY se queda corta, tiene poca fuerza), para aprender a coser está genial, tengo que decirlo, que hasta Marido se puso a reparar unos pantalones con ella hace poco.

Yo he dado un paso mas y al fin tengo una máquina algo mas decente. Me he pasado meses viendo vídeos y buscando información sobre la Singer Heavy Duty para estar segura que era la máquina en la que gastarme el dinero.

Lo principal y mas importante que tienes que preguntarte a la hora de decidirte por una máquina u otra es ¿para que la voy a usar? ¿qué tipo de proyectos voy a realizar? y en base a eso buscar una máquina que se ajuste a tus necesidades. En mi caso quería una máquina para un poco de todo. Uno de los videos que me convenció a su compra fue la review que vi de Crafty Gemini en el que al final cose 8 capas de tela vaquera, en éste otro se ve como cose un cuero bastante grueso (la máquina hace honor a su nombre heavy duty).

De momento en este post desglosaré las partes de la máquina para que podáis echarle un vistazo mas de cerca. Tengo que decir, antes de nada, que las instrucciones de mi máquina son en alemán (la he comprado en Suiza) así que haré lo posible para encontrar los términos adecuados en español.

Especificaciones técnicas

Marca: Singer
Modelo: Heavy Duty 4432
Máquina de brazo libre
Posiciones de aguja: 3
32 puntadas en total
18 puntadas decorativas
Velocidad: 1100 puntos / minuto
Ancho máximo de puntada: 6 mm
Ajustable para costura libre (ver vídeo)
Pedal con el que se varía la velocidad de la máquina
Presión variable del pie prensatelas
Bonina horizontal





Hasta ahora os diré que estoy encantada, y que la bonita horizontal me encanta por el hecho de poder ver la cantidad de hilo que queda, y que a la hora de colocar la canilla y deshacer enredos de hilo me parece mucho mas accesible que las de bobina vertical.

Soy una novata en costura, estoy aprendiendo lo básico (muy poco a poco porque me falta tiempo) pero para cualquier duda o pregunta que tengáis sobre la máquina no dudes en dejar tus preguntas en los comentarios, tampoco te cortes si tengo que corregir alguno de los términos que haya usado para dar nombre a las piezas ;-)

Espero que te haya gustado esta publicación, no te olvides de compartir el enlace en tus redes.
¡Saludos y hasta la próxima!

Comentarios