Visita desde España

Este mes viene visita de España, y esta vez en plan turista y vacacional, sin sustos hospitalarios.
He estado mirando las opciones para bolsillos españoles en un país caro como en Suiza y he encontrado la ZürichCARD. Viene a ser un poco algo similar al LondonPass, que ya le dimos su uso en nuestro viaje del año pasado, o la MilanoCard que también la utilizamos en un fin de semana muy loco. 
Por lo general, la tendencia es que todas las ciudades grandes dispongan de una tarjeta de este tipo, que permite viajar por el núcleo urbano y visitar lugares emblemáticos (bien incluido en el precio o con entrada reducida).

ZürichCARD incluye la zona del aeropuerto. Se puede comprar en el mismo aeropuerto, cosa que me parece muy práctica, el LondonPass por ejemplo hay que ir a recogerlo al centro de la ciudad si no se pide con envío a casa por correos, y habría que pagar el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad solo para recogerlo, si es válido hasta el aeropuerto ¿por qué no se puede recoger al bajar del avión?



Lo que mas me ha sorprendido es el precio, porque me parece muy económico para lo que estoy acostumbrada a pagar aquí por el transporte público.


Incluye las zonas 111, 121, 140, 150, 154 y 155 (todo en segunda clase, que esto lo recalcan muchísimo en la página web). Y lo que mas me gusta es que se puede subir al monte local de la ciudad de Zürich: el Üetliberg, desde donde se ve toda la ciudad incluyendo el lago si el día es claro, un paseo de hora y media en barco por el lago y un paseo de una hora en barco desde el río hasta el lago. También incluye visitas a montones de museos.

¿A vosotros que os parece?
¿Qué soluciones habéis dado vosotros al tema de transporte con las visitas en Suiza?

¡Un saludo!


Comentarios

  1. Cuando mis amigas estuvieron en 2011, se hicieron con el Swiss Travel Pass (http://www.swisstravelsystem.com/es/passes/swiss-travel-pass.html). En aquel entonces les costó al cambio unos 286 euros. Al principio pensaron que era caro, pero luego lo amortizaron a base de bien, viajando a Ginebra, Lugano, Berna, San Gallen, Basel, etc. Aún me comentan que fue de las mejores ideas que tuvieron, en lugar de alquilar un coche, como era su primera intención.
    Supongo que depende de si tu visita piensa estar por Zürich y alrededores o tiene intención de visitar más cosas dentro del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! WoW!
      éste no lo conocía. Lo "malo" es que la visita son mis suegros, y se toman la vida con mucha tranquilidad, no son tan cañeros como para visitar una ciudad cada día de los 6 que estarán aquí. Además ya sabes que aquí hay que madrugar si se quiere un día que cunda un poco porque todo cierra muy temprano.
      Pero tomo nota porque en Septiembre tengo una semana de vacaciones y Marido y yo queremos descubrir un poco mas Suiza.

      ¡Muchísimas gracias por el apunte!
      Esta super bien de precio, teniendo en cuenta que por ejemplo Winterthur - Luzern ida y vuelta sin Halbtax ya son 64.- por persona (sin contar un viaje en barco o subida al Pilatus).

      Lo tendré en cuenta para mis siguientes vacaciones :-)

      Eliminar
  2. Ya, lo malo es que el Swiss Travel Pass es sólo para aquellos que no son residentes en Suiza o el Principado de Liechstenstein. A nosotros los que el didimos en Heidiland no nos sirve... :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!