Mis apuntes de alemán


Cuando Marido llegó a Suiza lo hizo con un nivel bajísimo de alemán, por no decir casi nulo. Antes de aterrizar en tierras helvéticas hizo un minicurso de alemán durante unos 4 meses, una vez por semana.
Así que cuando llegó le dije que lo que tenía que hacer era dedicarse a estudiar alemán, que no me importaba trabajar a mi sola, ya nos apañaríamos, pero que invirtiera su tiempo en estudiar alemán, además un idioma se aprende mucho mas rápido cuando se vive en un país en el que se habla, por mucho que se quiera aprender alemán viviendo en España el proceso siempre será algo mas lento.


A mi me gusta hacer las cosas bien, y mientras decidíamos a que escuela asistir para las clases de alemán yo me dediqué a hacerle unos apuntes básicos, muy a mi manera. Lo que también hice al principio fue pegar tarjetitas de colores con los nombres de las cosas en alemán, utilicé tres colores: uno para los nombres neutros, uno para los nombres en femenino y otro para los masculinos.

Hoy, por amor al arte, quiero compartir con vosotros estos apuntes.
Se que hay mucha gente recién llegada o que se plantea salir de España y puede que a alguien os vengan bien.
Ya digo que son muy a mi manera, son una recopilación de información que he ido encontrando con el tiempo en internet, además de mucha información que ya tenía de cuando acudí dos años a clase de alemán en la escuela oficial de idiomas en España.

Es un archivo en formato pdf, de 20 páginas.
Página 1: Saludos
Página 2: Números, cantidades, días de la semana, meses y fechas
Página 3: Pronombres personales
Página 4: Vocabulario / Verbo ser-estar
Página 5: Verbo haber-tener
Página 6: Presente indicativo
Página 7: Nominativo, acusativo y dativo
Página 8: Vocabulario
Página 9: Adjetivos posesivos y sus declinaciones
Página 11: Pronombres demostrativos y sus declinaciones
Página 12: Vocabulario
Página 13: Pretérito imperfecto
Página 14: Comparativo
Página 15: Declinación de los pronombres
Página 16: Declinación de adjetivos
Página 17: Preposiciones
Página 20: Las horas

En este enlace está el documento.
También os dejo una lista de verbos, un documento dedicado a las preposiciones, y una lista de construcciones preposicionales. Están alojados en mi carpeta de Dropbox, si por cualquier motivo los documentos dejasen de estar accesibles por favor hacérmelo saber.

La importancia de aprender un idioma es aplicable a cualquier país al que se emigra. Cuanto mejor sea el nivel de idioma mejores probabilidades habrá de encontrar un trabajo de mejor calidad (dependiendo claro está también de los estudios, experiencia laboral etc).

Espero que os sea útil y que os haya gustado esta entrada.
¡Hasta pronto!

Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!