¿Cómo cocer pasta con Thermomix TM5?

El domingo, repasando las recetas del libro que acompaña a la máquina, me enteré para mi sorpresa de que se puede cocer pasta con la Thermomix. La mejor parte, o la que a mi mas me gusta es que se cuece la pasta sin tener que andar controlando que no se salga el agua de la cazuela.
Para mi es perfecto, porque no se estar haciendo una sola cosa, y a la vez que cuezo la pasta hago otras tres cosas diferentes a modo de ahorrar tiempo y al final siempre se termina saliendo el agua y se lían muy grandes en mi cocina, se acabó este problema.

¿Cómo cocer pasta con la TM5?
(Para 300g de pasta corta)

1,2 litros de agua, 1 cucharada de aceite y una pizca de sal en el vaso de la Thermomix.
Se coloca el cubilete en la tapa.
10 minutos / Temperatura: Varoma / Velocidad 1

Después de los 10 minutos precalentando, se echa la pasta en el vaso.
Se coloca el cubilete en la tapa.
Tiempo que marca en el paquete de la pasta / Temperatura: 100º / Giro invertido / Velocidad cuchara.

Al terminar se escurre la pasta en un colador y listo.

Fácil ¿verdad?

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios