Mis libros de costura

El invierno en Suiza es muy largo, si, precioso a quien le guste la nieve, estupendo para quien disfruta de los deportes en esa época del año. Pero a mi no me gusta el deporte, y odio la nieve, en verano me encanta estar fuera pero en invierno mejor en casa calentita.
Por esta sencilla razón hay muchísima gente en este país que en su tiempo libre le da a las manualidades (sobre todo si se tiene hijos y hay que entretenerlos con algo que no sea la tele), las hay de todos los tipos y para todos los gustos. 

Cuando se acerca el invierno las librerías (al menos mi librería preferida en la ciudad) se llenan de libros dedicados al "háztelo tu mismo" y entre todos ellos la costura. El año pasado montaron un precioso rincón dedicado a la costura y sus amplias variedades. Había un montón de libros dedicado a esta tarea, desde ganchillo hasta juegos para que los pequeños de la casa aprendan a coser.
De aquella variedad de libros dedicados a la costura me llamaron la atención tres, sobre todo porque van un poco orientados a personas que, como yo, no tenemos mucha idea de costura, que nos encontramos en esa fase inicial.
Están en alemán, en parte me resulta un poco complicado porque todos los videotuts que veo online están en español o en inglés, por otro lado me viene bien que estén en alemán porque así me aprendo la terminología en alemán y no me miran con cara de pocker cuando voy a la mercería a por el material necesario, que aun así el par de veces que he ido ha sido con Marido que está hecho un marujo y me miran igual: imaginaos a un tío grandote con pelo oscuro, muchas cejas y barba en una mercería en el país de los rubios, en compañía de una tía llena de tatuajes y peinado raro y hablando en español con su acompañante y en perfecto suizo sin acento con la señoras de la tienda, si encima no se como se llama lo que quiero para que queremos más.

Tïtulo: Nähen perfekt.
Autor: Yoshiko Mizuno.
ISBN-13: 978-3-8307-0892-6
Éste me gustó muchísimo porque cuenta y explica detalladamente todos los trucos para una buena costura. Desde la importancia de la tensión del hilo en la máquina hasta la variedad de tipos de telas y sus características, que para mi sin pajolera idea de coser es como el libro base antes de tener ningún otro.



Título: Nähen im japanischen Stil
Autor: Shufu Seikatsu Sha
ISBN: 978-3-258-600061-1
Costura al estilo japonés. Me gustó porque explica paso a paso como confeccionar prendas de ropa sencillas (éste viene con patrones), empecé haciendo unas faldas y mi idea era coser mis primeros pantalones. Aun no he tenido tiempo de ponerme manos a la obra por falta de espacio y demás adversidades, tengo hasta una tela comprada que me gustó muchísimo para unos pantalones fresquitos de verano, pero es una tela que me gusta tanto que me daría pena que quedasen mal por ser los primeros.


Tïtulo: Meine Tasche Mein Design
Autor: Miriam Dornemann
ISBN: 978-3-7724-6776-9
Todo bolsas, mochilas, estuches, monederos.. 15 ideas básicas, con sus patrones y sus explicaciones paso a paso. Me encantan los estuches y los tote bag. Tiene proyectos muy laboriosos pero me viene bien poder concentrarme en algo que me evada de otras preocupaciones, además la satisfacción de saber que se ha hecho algo de tanto trabajo para poder usarlo o incluso regalarlo personalizado. También es genial porque se pueden usar restos de tela que se tenga por casa o incluso, por el tamaño de algunos proyectos, ropa que ya no vayamos a usar que nos guste el muestreado y el tipo de tela.


Tengo que decir que los libros costaron un máximo de 35 francos suizos, en la librería, quizás se encuentren a través de otras tiendas online a un precio mas económico, nunca me ha dado por mirar, pero yo para esto de los libros soy bastante purista y me gusta comprarlos al estilo clásico: en la librería física.

En internet también se encuentran un montón de videos y blogs de muchísima gente que comparte sus conocimientos con un montón de ideas de manera gratuita, como Esther, Sylvia y Vanessa que además de tener un blog disponen de montones de videos. Además de otros muchos tantos videos que puedes encontrar buscando en YouTube.

Esto es todo por hoy.
Espero que os haya gustado.
¡Hasta otra!

Comentarios

  1. Miriam Dornemann tiene unos libros de bolsos en tela preciosos! Yo tengo uno y me encanta. Un libro, se entiende... que aún no me he puesto manos a la obra para confeccionar un bolso, salvo por un pequeño neceser que me sirve para guardar las cosas de limpiar zapatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería ponerme un día a la semana fijo para coger rutina de ponerme a coser, lo malo es que mi máquina no da para mucho y cuando le meto mas de dos capas de tela se atasca de lo lindo y al final tardo el triple de tiempo por su culpa.
      Empecé un monedero y quedó en que están cortados los patrones y ya... Una penita jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!