Error en Matrix

Hace unos días os contaba que me encontraba en el punto de incertidumbre. 
La duda se ha resuelto, después de tres semanas con la temperatura basal entre los 37º y los 37'2º C, hace dos días me bajó a 36'8º y ayer a 36'7º (siempre por las mañanas). Ayer por la tarde hizo su aparición la mujer del traje rojo, justo con dos semanas de retraso.

No me creía mucho todo aquello que había leído por la red, que uno o dos días después de bajar la temperatura basal , en los foros se cuentan muchas cosas y, como dice doctor House, todo el mundo miente. Así que al menos ya se que es verdad y creeré en la temperatura basal como quien cree en Dios.
Teniendo ciclos tan irregulares, la mejor manera de conocer el día de ovulación es midiendo la temperatura basal, ya que esta baja durante la ovulación.



Hay personas de mi círculo cercano que me dicen que no me obsesione, pero con los ciclos tan locos como los que yo estoy empezando a tener, la mejor manera de asegurarme es midiendo la temperatura basal desde el primer día de mi ciclo. Puedo hacer un cálculo aproximado contando los días, suele ser en el día 14 - 16 del ciclo, teniendo en cuenta que el ciclo es regular y de 28 días, en mi caso eso es mas bien incalculable, así que me atengo a la temperatura basal.

Hay aplicaciones para el móvil que ayudan a hacer un seguimiento de los datos, la primera que probé es Glow para Android, pero esta app no me deja poner cuando he tenido mi menstruación, se basa en un ciclo muy regluar. Ahora estoy utilizando OvuView, que me permite añadir manualmente los días en los que tengo la menstruación, además de las anotaciones de temperatura, peso y montones de datos mas que luego se reflejan en una gráfica. Si es cierto que Glow da en porcentajes las probabilidades fértiles, OvuView no lo hace pero sabiendo que cada mes una mujer fértil tiene el 30% de probabilidades de quedarse embarazada tampoco es muy importante, solo hay que saber interpretar los datos.

Estoy bien, no estoy decepcionada porque el resultado haya sido un retraso, al contrario, me siento aliviada y tranquila de saber que al final me ha venido a visitar la señora del traje rojo. ¿Por qué? Muy sencillo, resultaba un poco frustrante que dos semanas después el test siguiera saliendo negativo, al menos ahora ya se que está todo en orden y que tengo que ser muy meticulosa con las temperaturas.

Seguiremos informando.

Comentarios

  1. Yo la verdad es que no hice nada de eso, ni temperatura ni nada, sólo vida normal, y al primer mes cayó la breva en las dos ocasiones, así que no me puedo quejar. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida es un poco descontrolada, tengo horarios irregulares por el trabajo, mi ciclo se está empezando a descontrolar un poco... así que tengo que tener el tema un poquito controlado. En junio tengo las esperadas vacaciones, así que estaré de relax y será mas fácil ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!