Costura

Parece que fue hace siglos cuando os contaba todos los detalles sobre la máquina de coser del gigante sueco de los muebles, de hecho sigue siendo la entrada de mi blog que mas visitas recibe.

Llevo ya un tiempo usándola y para empezar a aprender a coser es una máquina estupenda pero es muy limitada, para ciertas cosas se queda un poco corta porque tiene poca fuerza, para coser los bajos de una cortina (telas finas) va muy bien pero telas un poquito mas gruesas siempre se queda atascada. El arrastratelas no desliza muy bien la tela, a pesar de acompañar un poco el movimiento con la mano, y el hilo de la canilla siempre se queda atascado. He probado con combinaciones de ancho / largo de puntada con la tensión del hilo y siempre me pasa alguna.
En el punto de zig zag, por ejemplo, he notado que cada x puntadas se salta una, en lugar de ir al otro lado la hace en recto y cosas así.

He estado mirando y en mi opinión y para el uso que yo le voy a dar, la que mas se ajusta en relación calidad precio a mi bolsillo es la Singer Heavy Duty 4432.
Por los vídeos que he visto de está máquina me resulta muy todo terreno y para gran variedad de proyectos, que es para lo que yo quiero una máquina de coser, para poder hacer un poco de todo.

No se que precios tendrá esta máquina en España y otros países, pero en Suiza el mejor precio que encontré de la Singer Heavy Duty 4432 ronda los 350 francos (unos 340 euros), que para ser Suiza y el tipo de máquina que es me parece un precio mas que aceptable.

Ya está en la lista de deseos con prioridad máxima, tengo varias cosas en casa que quiero darles una pequeña reparación, proyectos de upcycling y cosas así que solo veo posibles con una máquina algo mejor.
Ahora que por fin tengo espacio estoy recobrando un poco el interés por seguir aprendiendo a coser, además que es una actividad que mantiene mi mente ocupada y alejada de pensamientos turbios y negativos, es para mi lo que yo siempre llamo terapia ocupacional.

Tardará en llegar, porque con la mudanza aun hemos tenido muchos gastos, pero en cuanto pueda me daré el gusto y ya le dedicaré alguna entrada en blog mas concretamente.

Por el momento no dejaré de visitar sitios como el de Chita Lou, que tiene canal de Youtube con un montón de consejos prácticos y blog en el que nos explica cosas como qué es el Fat Quarter. Sylvia lo explica todo de una forma tan clara que hace que todo parezca super sencillo, hasta ahora no había encontrado ningún video de costura explicado de manera tan simple, de forma que hasta las que no tenemos ni idea de coser nos animemos a ir mas allá de los bajos de una cortina.

Gracias a @looking4green de Belleza en Bici por haber hecho llegar a mis redes a Chita Lou.


Un saludo, seguiremos informando (el día que entre en casa la nueva máquina de coser, os lo haré saber).

Comentarios