El Kraken



Nunca os he hablado de mi Kraken y ha llegado el momento.

Mi dieta suele ser bastante normal, desde hace un par de años he adaptado las porciones a algo mas pequeñas de lo que solía comer antes, incluso me he acostumbrado a cenas con alimentos mas ligeros, tuve una temporada que comía unas cantidades que daba miedo verme a la mesa. No es que sea una obsesionada de la vida sana, tampoco es que tenga ninguna enfermedad alimenticia ni obsesionada por mi peso, pero pesaba 85 kilos y para mi altura no es que fuera un peso muy equilibrado.

Hay algunos días del mes en los que me da por comer como lo hacía antes, platos muy llenos, postres saturados en grasas y azúcares, son unos tres o cuatro días en los que tengo un hambre voraz, en los que se despierta ese hambre a la que, sin saber por qué, empecé a llamar Kraken.

Pues Kraken tiene una peculiaridad que yo desconocía y que he descubierto hace unos meses, me he pasado muchos años bajo tratamientos hormonales anticonceptivos, también un poco bajo la comodidad de no tener que preocuparme por mis ciclos porque estaban bajo el control de píldoras o parches y nunca me paré a pensar en los detalles.

Hace unos meses que he dejado el tratamiento hormonal, hace unos meses que he empezado a controlar mis ciclos (ya os lo conté en un post el mes pasado), y este mes me he dado cuenta de que Kraken despierta justo en esos días fértiles en los que tiene lugar la ovulación.

Desconozco la razón, pero puede ser que en esos días del ciclo el cuerpo precise mas energía y por eso se despierta Kraken, pero es curioso y al menos ahora conozco un poco mas mi cuerpo y sus necesidades, y aun que no fuera por el deseo de ser madre me siento orgullosa de haber abandonado el tratamiento anticonceptivo, al menos gracias a ello me he tomado la molestia de volver a interesarme por mi misma.

¿a vosotras os pasan estas cosas?

Comentarios

  1. Pues sí!!! yo también tomé anticonceptivos muchos años y luego lo dejé. Y eres más consciente de tu cuerpo y sus ritmos. Para evitar dolores granitos y desarreglos yo tomo aceite de onagra en capsulitas todos los días. Y me va muy bien. Pero sí es verdad que las diferentes fases del ciclo tienen cada una sus particularidades extrañas :-))
    Ahora una cosa graciosa que te pasará es que se te acompasará a los ritmos lunares. si no te lo crees mira el calendario y en unos meses verás!! :-)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿aceite de onagra? ¿qué es lo que le aporta al cuerpo?
      Llevo mes y pico tomando unas vitaminas que además llevan ácido fólico, no es que sea muy fan de tomar cosas de farmacia pero mis horarios de comer no son muy regulares así que me viene bien acompañar mi dieta de algo así.
      Lo de los ritmos lunares algo me imaginaba, mi abuela siempre "adivina" los partos de las embarazadas por el ciclo de la luna, así que el ciclo menstrual tendrá también mucho que ver, es muy curioso.

      Eliminar
  2. Sí, me pasa, pero mi Kraken (me encanta el nombre, por cierto) despierta en los días premenstruales, junto con mi retención de líquidos, para algarabía del peso :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a mis días pre les llamó los "días de cero hambre" porque no me entra nada mas que manzanillas y agua y algún yogur ligero o ensaladas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!