Concebir


(Del lat. concipĕre).
1. tr. Comprender, encontrar justificación a los actos o sentimientos de alguien.
2. tr. Comenzar a sentir alguna pasión o afecto.
3. intr. Dicho de una hembra: Quedar preñada. U. t. c. tr.
4. intr. Formar idea, hacer concepto de algo. U. t. c. tr.


Estrés, cansancio, agotamiento.... Todo a causa del trabajo.
El mes de abril no tuve un solo sábado libre, en el plan de trabajo para mayo tampoco tengo ningún sábado libre, no diré donde trabajo pero diré que el sábado es el día mas estresante y con mas trabajo de la semana. No tener un sábado libre significa no tener un fin de semana largo, significa que mis días libres se distribuyen entre un día entre semana y el domingo. Con tanto trabajo y tanto estrés es imposible recuperarse en un solo día, y menos teniendo en cuenta que no tengo el mismo turno cada día, si al menos hicieran el plan de trabajo pensando en que una semana entera hacemos turno de tarde y el resto del mes turnos de mañana pues eso sería otra cosa, pero no hay ninguna regularidad en los turnos y eso combinado con un solo día libre es la muerte. Se que todos los trabajos son estresantes, pero mi trabajo es una combinación físico mental (creo que si dijera donde trabajo entenderíais a que me refiero). Los clientes tampoco es que ayuden mucho a que sea mejor, parece que esta semana han decidido pasar por la tienda todos los imbéciles del mundo, y quienes trabajáis de cara al público sabéis que a veces hay que hacer de tripas corazón para no sacar ningún ojo ni arrancarle la cabeza a nadie.

Llevo un mes luchando contra el cansancio, intentando no dejarme vencer por el estrés, intentando que no se apodere de mi ninguna de las dos cosas, llevo un mes intentando sonreír al máximo, intentando dejar el trabajo en el trabajo (cosa muy difícil para mi porque soy de las personas que ficha al terminar su jornada y cuando llega a casa empieza a pensar en lo que hay que hacer al día siguiente). Me siento como en medio de una lucha de titanes, solo que en este caso los titanes son el cansancio, el estrés y las ganas de ser feliz formando una familia.

He pensado en buscar otro empleo, de hecho hace unos meses ya tuve un intento, un empleo con horarios regulares y fines de semana libres (llevo cinco años sin tener los fines de semana libre), pero parece una misión imposible.

Si todo sigue así, si todo sigue por esta línea creo que jamás podré ser madre, por mucho que cuente los días y sepa cuando estoy en los días fértiles del mes, por mucho que me relaje y disfrute del sexo, por mucho que haya dejado la cafeína y las gasas saturadas y me alimente bien, si todo sigue así jamás lo conseguiré y me entristece mucho que las cosas vayan por esta linea. 

Necesito que algo cambie, si, lo se, Marido y yo estamos en un piso nuevo, vida nueva, pero de cara a lo laboral me está empezando a quemar muchísimo lo que hago.

Espero no morir después de dos meses sin un fin de semana como es debido.

Comentarios