La lista de los muebles.

Desde que sabemos que nos vamos del pequeño palacio al gran castillo estamos haciendo planes sobre los muebles que nos gustaría poner, son muchas habitaciones las que hay que llenar y muchos los muebles que nos faltan. Por poner un ejemplo, ahora mismo no tenemos armario para la ropa, llevamos cuatro años con la ropa en una estanterías, que en realidad no es trágico pero en el nuevo piso queremos que la sensación de orden sea la mayor posible así que la ropa estará mejor en un armario.
Se que es pronto para decidir qué muebles poner en el castillo, pero al menos así ya sabremos los muebles que nos gustan y lo que mas o menos llegaríamos a gastarnos para amueblar todo. De momento no podemos decidir nada concreto porque no tenemos las medidas de las habitaciones ni nada de eso pero al menos así ahorraremos tiempo habiendo decidido ya la línea que le queremos dar y que tipo de muebles nos gustan.
Todos sabemos además que el hecho de que las casas de muebles tengan la gran mayoría de su catálogo online, con las dimensiones exactas de los muebles, ayuda mucho a poder hacerse una idea de las cosas. En nuestro caso haremos la compra en el gigante sueco.

Ya que tendremos 4 habitaciones, lo que en España son 3 habitaciones y el salón, hemos pensado que una será el dormitorio, otra será la oficina o habitación de trabajo y la otra de momento la dejaremos como habitación de invitados y que esperamos que pronto termine siendo la habitación infantil.

De momento la cosa tiende un poco a una línea muy pulida y simple (para conseguir tener un piso lo mas equilibrado y armonioso posible, quienes me leéis sabéis que necesito mucha paz), desde hace un montón de tiempo, ya antes de saber que nos marchamos del pequeño palacio hablábamos mi marido y yo de que el día que tuviéramos un piso mas grande los muebles serían en su gran mayoría blancos y que pondríamos los muebles justos y necesarios para guardar lo justo y lo necesario. Para mi este ultimo detalle es muy importante porque cuánto menos muebles tengamos donde guardar cosas menos tonterías se irán acumulando en los cajones con el paso del tiempo, lo típico de "para esto todavía tengo sitio en casa" y al final la casa es un hervidero de tratos que la gran mayoría no se utilizan, además de evitar desde un principio la tentación de gastar el dinero en cosas que al final no se van a utilizar mas que una vez en la vida y después quedan olvidadas en un cajón para siempre.

Por ahora todo lo que está en la lista de deseos o posibles compras en caso de tener el espacio adecuado para los muebles que queremos entra en el presupuesto, algunas cosas con mas prioridad que otras pero la idea es que sea lo antes posible para tener que evitar pasarnos un año montando muebles, que bastante trabajo tenemos ya con recuperarnos de todos los sustos de este año y así poder relajarnos en casa y disfrutar del nuevo comienzo.

Comentarios