Step by step (paso a paso)

¿Os acordáis del reto que acepté en mis clases de inglés?

La practica en si consistía en escribir un mail en respuesta a un amigo que pedía consejos sobre turismo en la ciudad, había que escribir un e-mail usando lenguaje en cierto tono informal de entre 140 y 190 palabras.
Hoy nos ha dado corregidos los ejercicios ¡mi resultado es 80%! Nada mal para haber sido el primer texto largo que escribo en inglés desde la secundaria, y nada mal teniendo en cuenta de que se trata de un nivel B2 en el que hay que utilizar expresiones y giros del lenguaje que no se usan en el nivel de inglés de secundaria (o al menos no cuando yo estudiaba inglés).
Donde tengo que mejorar es enlazando frases y ciertas faltas de ortografía. Algo costoso para mi porque el único idioma que llevo tratando de mejorar desde hace años es mi alemán escrito, y tengo que decirle a mi cerebro que debe pensar en inglés cuando tenga que hacerlo. Pero creo leyendo en inglés podré mejorar bastante eso.
Donde he estado bien es utilizando expresiones y la riqueza del vocabulario al igual que en la construcción de párrafos y delimitando respuestas a las diferentes preguntas. Algo es algo, que mi pobre y cansada cabeza no haya hecho un mix de temarios y haya podido ordenar ideas en un idioma que estoy aprendiendo, es bastante sabiendo que la mayoría del tiempo me cuesta ordenar mis ideas en español y alemán.

Poco a poco voy sintiéndome mas a gusto con los avances que estoy haciendo, además con detalles que desconocía que los sabía :-)

Comentarios