¿Cómo aprovechar una mudanza?


En en el mes de septiembre hicimos una super limpieza en casa, todo aquello que no se utilizaba o que estaba viejo pasó a otro capítulo de su existencia (aquí el enlace a la entrada que le dediqué a aquella limpieza por si no lo habéis leído).

En la mudanza, ya que todo va a salir del piso para entrar en el nuevo hogar, es buen momento para plantearse que cosas se van a las cajas que van a la nueva dirección y que cosas se quedarán para pasar a la historia. Aun que yo ya lo hice hace unos meses pienso que seguramente ahora en la mudanza aparecerán montones de cosas que cuando las tenga entre manos me preguntaré para que lo quiero o si realmente lo quiero.
También es un buen momento de poner orden inicial para que en el nuevo piso no empiece todo habiendo mezclado peras con manzanas y que todo esté donde de debe estar desde el momento en que entra por la puerta. Lo típico es ese momento en que abrimos un cajón ¿y esto que hace aquí?

De esta manera ganas llevar menos trastos a la nueva vivienda, evitas arrastrar cosas del pasado que no te van a ser útiles en el futuro y empiezas la nueva etapa ordenando desde cero.

Todavía no he empezado a recoger nada, la mudanza es dentro de dos meses, pero pronto empezaré a meter en casas las cosas de menor uso como los libros de arte o las películas, al menos así poco a poco cuando se acerque la fecha habrá menos trabajo. Tenemos muy poco tiempo para dedicarle a la mudanza así que habrá que ir haciéndolo así.

Pronto mas noticias.

Comentarios