Planes

Como siempre, algunas cosas hay que tenerlas previstas, hay que tenerlas un poco organizadas para que puedan salir bien.

Cuando digo que mi marido y yo vivimos en un piso de habitación y media algunos piensan que vivimos en un loft, uno de esos pisos de 100 metros cuadrados diáfanos. La realidad es que nuestro piso es de una habitación y media y son como mucho unos 35 metros cuadrados. Habitación, salón, cocina y comedor todo en uno, con el cuatro de baño separado por suerte. Porque si, nuestro piso está genial pero para un estudiante o una persona soltera.

Tener un piso pequeño tiene sus ventajas, y hasta ahora es lo que nos ha hecho aguantar en estas cuatro paredes. Si, por ejemplo, estamos viendo una peli y nos estamos quedando dormidos podemos, literalmente, tirarnos desde el sofá a la cama sin necesidad de arrastrarnos hasta el dormitorio porque el respaldo del sofá está pegado a los pies de la cama. También tiene la ventana de no haber mucho sitio para guardar trastos, con lo que si eres un adicto a la decoración y las compras del hogar eso hace retenerse a la hora de pensar en comprar algún trasto porque te pasa por la cabeza esa pregunta del ¿y dónde lo meto si no tengo sitio?
También está bien porque si nos distraemos un poco mientras hacemos la cocina no tenemos que salir corriendo al fuego, en unos 5 pasos estamos en la cocina.

Igual que ventajas, tiene desventajas.
Ahora mismo mi marido está muerto de sueño roncando en la cama, para no molestarle yo he dejado de ver mi serie, he apagado todas las luces y estoy intentando hacer el menor ruido para que él pueda descansar. Suerte que ahora vuelvo a tener ordenador portátil y puedo estar ocupando mi tiempo sin necesidad de molestarle mucho. ¿Razón de todo esto? el piso es solo de una habitación, no hay ninguna puerta además de la puerta que da al descansillo y la puerta del baño, no hay manera de decir que yo me quedo un ratito mas viendo la serie y tu ve a dormir si quieres sin que podamos hacerlo sin molestar al que se va a dormir. Hasta el momento me he ido apañando con los auriculares y el ordenador portátil, pero si uno quiere descansar hasta la luz de la pantalla puede llegar a ser molesta.

Otra desventaja que tiene es que igual que en cinco pasos estamos en la cocina, cuando cocinamos nos toca dormir con el olor de lo que hayamos hecho para cenar, por mucho que abramos las ventanas o pongamos el extractor de humos siempre queda alguna pequeña huella del olor de la cena.

A los dos nos gustan las manualidades y estas cosas, a mi me gustaría poder invertir mas tiempo en aprender a coser, también nos gusta mucho la fotografía y la pintura y estando en una sola habitación dos personas pues el espacio que queda para este tipo de actividades es mas bien nulo.

Hasta ahora por lo que hemos aguantado aquí es porque estamos a unos 10 minutos caminando, 3 minutos en bici y 5 minutos en autobús hasta la estación de trenes principal de la ciudad. También porque el piso tiene lavadora propia y podemos lavar cuando lo necesitemos, en Suiza hay muchísimas viviendas en las que solo hay una lavadora para el bloque entero y se organiza con un plan para lavar, o un día fijo en la semana.

Pero ya es hora de salir de aquí, de buscar un piso mas grande en el que podamos formar una familia, incluso hemos hablado de sacrificar nuestro posible viaje de vacaciones anual para poder ahorrar el dinero y tenerlo para pagar la caución del piso (esos hasta tres meses del valor del alquiler que se quedan en un depósito hasta que uno se va del piso, que quedan para cubrir posibles desperfectos), por mucho que miremos pisos si no tenemos ese colchón para cubrir ese gasto no hay manera.
Así que esos son los grandes planes que hay, ese es el gran evento que esperamos de lugar en el próximo año: la mudanza.

Y no es que pida un piso de diseño, de esos modernos, ninguno de los dos queremos eso. Nos vale un piso que al menos tenga balcón o jardín compartido, con dos dormitorios y el salón. Algo sencillo donde podamos continuar con el siguiente capítulo de nuestra vida juntos.

Igual para algunos es una tontería, para nosotros es un paso muy grande y al fin avistamos poder darlo.

Comentarios