Mis trucos para el invierno en Suiza


No soy muy amiga del invierno, es una de esas épocas del año en la que prefiero que mis mejores amigos sean el sofá y la manta, me cuesta mucho salir. Además soy de esas personas que como no tenga un poquito de cuidado en seguida estoy enferma así que después de unos cuantos inviernos tengo mis pequeños trucos para sobrevivir el invierno en Suiza.
*Añado, para evitar posibles discusiones tipo "donde yo vivo no es así" que vivo en la parte alemana del país, aun que el frío no entiende ni de idiomas ni de ideas políticas, ni de cosas de ese tipo. Pero ya me ha pasado, que al hablar sobre mi experiencia aquí ha habido confusiones por no indicar la zona geográfica del país.


Para mi una de las cosas mas importantes a la hora de salir de casa en invierno es salir lo mas abrigada posible y evitar la humedad hasta donde esté en mis manos poder hacerlo. 
Ya os conté que hace bien poco adquirí un buen abrigo y además justo a tiempo porque ayer llegó la nieve a la ciudad.

Un buen abrigo para mi tiene que ser impermeable, transpirable y además que guarde el calor corporal. No me gusta mucho llevar paraguas, por eso prefiero que mis abrigos sean impermeables. Hoy en día es muy fácil encontrar prendas de este tipo, todo depende de lo que uno esté dispuesto a gastarse.

Desde que estoy aquí algo que siempre algo es llevar camisetas interiores metidas por dentro del pantalón para llevar la zona baja de la espalda tapada y evitar que me entre aire, algo que siempre pensé que era de personas mayores y a lo que siempre creí que no llegaría nunca, pues amigos lectores cuando hace frío hay que evitar a toda costa perder el calor corporal. La mayoría de mis camisetas interiores son de tirantes, porque por encima me pongo después otro tipo de prenda, además del jersey o lo que lleve.

Otra cosa muy importante para mi es llevar el cuello tapado, una buena bufanda nunca está de sobra, y si es a juego con el gorrito de invierno y los guantes mejor todavía, aun que yo los guantes los uso si voy a estar mucho tiempo fuera pero los llevo siempre en la mochila. Puede ser de lana, fibra polar o el material que prefiráis, a mi por ejemplo dependiendo de la lana después me pica el cuello y no lo soporto, también depende de lo friolero que sea cada uno.

El siguiente punto importante para mi es poder tener un calzado que me permita llevar los bajos del pantalón metidos dentro del zapato (para llevar el pantalón seco y así no tener después agua hasta la rodilla), unas botas de caña baja o media caña es lo que mejor se ajusta a mis necesidades. A ser posible que se cierren con cordones para poder ajustarlas bien. Ya he probado con las que se cierran con cremallera y al final por la cremallera termina pasando el frío y si se mojan mucho hasta el agua. Y con el calzado digo lo mismo que con el abrigo, tiene que ser impermeable, transpirable y que guarde el calor del pie, además de tener una buena suela que evite resbalones y sustos. También vuelvo a decir que por experiencia prefiero gastarme un poquito mas y comprarme algo de mejor calidad.
Otro factor es asegurarse de que los zapatos estás secos por dentro. La humedad y el frío son mejores amigos cuando se trata de hacer lo posible para que cojamos una pulmonía.

Una vez abrigada para salir de casa, algo que me gusta hacer es quitarme el abrigo cuando me monto en el tren, al igual que desabrochármelo para ir en el autobús. Razón, si me quedo con el abrigo puesto en el tren sudo, me bajo del tren y en la calle hay bajo cero de temperatura, y con la humedad del sudor y el frío de la calle ya me he constipado. Lo se porque ya me ha pasado alguna vez y aun que sea solo un trayecto de 15 minutos y sea aparatoso quitarme el abrigo prefiero hacerlo así, mi salud ante todo, además a mi cuando me da y me paso días en cama con fiebre, así que mejor hacer todo lo posible por evitarlo.



Algo muy importante para mi es salir de casa bien seca, no se como hay gente capaz de salir de casa recién duchado con el pelo mojado y fuera está nevando. Si yo hago eso me muero en el instante en que cruzo la puerta para salir de casa. Así que ducharme con tiempo suficiente para poder secarme el pelo con el secador.




Como veis son detalles muy sencillos que marcan la diferencia. Espero que os sean de utilidad en vuestra lucha contra el frío por estas tierras.

¿Cuales son los vuestros?


PD. Evidentemente cuando llega la nieve mi bici se queda en el garaje, no soy tan valiente.

Comentarios