Mi FCE y yo


Esta semana he tenido la segunda lección del curso para el examen del FCE (Cambridge English: First Certificate).
Es toda una experiencia porque somos un grupo de cuatro alumnos, con lo que aprenderemos mas rápido y la profesora tendrá mas tiempo para corregirnos errores. Acostumbrada a los masificados cursos de idiomas a los que he asistido en España esto es todo un lujo para mi, hasta se me hace un poco raro porque la profesora siempre tiene ojos para cada uno de nosotros cuatro y me siento casi demasiado observada.

Llevo sin ir a clase de inglés desde la secundaría, hace mas de diez años, incluso a clase de idiomas hace también un montón, porque durante mi FP fui dos años a clase de alemán en la EOI.
Mi nivel de inglés es por ver series y películas en versión original, empecé viendo todo con subtítulos en español, después pasé a ver todo con subtítulos en inglés y ahora ya casi no me hacen falta los subtítulos. Lo único malo que el nivel de gramática que yo di en la secundaria era básico, y todos los niveles de gramática entre aquello y el First no los tengo así que tengo un vacío enorme en ese sentido. Lo bueno es que hay muchísimo contenido que conozco aun sin conocer su denominación gramatical y eso es una ayuda, además de que las clases están muy orientadas al examen y los ejercicios que hacemos son muy similares a los que serán en el examen.

En dos lecciones que he dado ya tengo una pila de apuntes y me he puesto a mi misma trabajo extra, además de los deberes que nos ha puesto la profesora para las fechas. Estoy haciendo tarjetas de aprendizaje con phrasal verbs y collocations, que son cosas que ayudan mucho a tener una comunicación mas fluida. Mi problema es que entiendo muchísimo pero tengo problemas de nivel para poder comunicarme.

Si también queréis mejorar vuestro nivel de inglés os recomiendo Luke's English Podcast, lo podéis encontrar en iTunes o en su propia web. Sus podcast son temáticos, en cada episodio elige un tema del que habla y lo combina explicando algo concreto de gramática o vocabulario, frases hechas y cosas así. A mi me gusta mucho como son los episodios, además es profesor de inglés y eso lo hace aun mejor.



Ya tengo hasta la fecha de los exámenes así que esto va a toda máquina, cuando menos lo espere ya me estoy examinando, supone todo un reto para mi, va a ser mucho trabajo y muy duro pero valdrá la pena.


Comentarios