Inversión para mi salud

Normalmente no me gasto mucho dinero en ropa, me considero una persona sencilla en ese aspecto, no compro por marcas ni nada de eso, pero este año he hecho un gasto necesario para mi salud y mi comodidad.
En Suiza se necesita gran variedad de prendas, aquí las estaciones del año están muy marcadas y hay diferencia de temperaturas y condiciones según la época del año. A mi personalmente me resulta muy complicado tener poca ropa en el armario porque se usa toda, al menos según las fechas.
Chaqueta fina para la primavera, hasta en verano puede que refresque por las noches y haga falta algo de abrigo, chaqueta de otoño y abrigo de invierno. Y lo complicado es que aquí ninguna estación del año es seca, aquí puede que llueva durante una semana en verano (como ha sido el caso este año) o que un precioso día soleado de otoño de pronto venga un nubarrón y toque correr a esconderse en la para de autobús hasta que pare.

Lo que peor llevo es el frío, los que pasáis por mi blog de vez en cuando seguramente lo sabéis, no me gusta la nieve, soy muy patosa en las noches en las que hiela y cuando hace frío prefiero no salir demasiado de casa, ya vendrá el verano y estaré en casa solo para dormir.

Este año me he gastado 400 francos (unos 350 euros) en un abrigo de invierno con el que estoy segura de que evitaré muchos resfriados, teniendo en cuenta que muchos días salgo de trabajar a las 9 de la noche y tardo una hora en llegar a casa, no tenemos coche y muchas veces me toca esperar al tren días que hasta noto como se me congela el pelo, y lo paso fatal.

Es un abrigo modular de dos piezas, la parte de fuera que es impermeable y resistente a viento y dentro lleva un forro de fibra polar de 200 gramos. 
Lo he utilizado sin llevar jersey, llevando solamente una camiseta de manga larga por dentro y no paso nada de frío, porque además me llega a media pierna, que me tapa bien los riñones y no me entra nada de frío por la espalda.
Lo que me gusta es que además me vale también si un día quiero ir un poco arreglada, no es un abrigo con ese look demasiado deportivo porque solo lleva dos bolsillos y es todo de un solo color (lo hay en tres colores, el mío es negro). Lleva velcro en los puños de las mangas y la capucha se puede quitar. Y en otoño, como la parte del forro polar se puede quitar, tendré un impermeable.

Al ver el precio me pareció una barbaridad pero estoy muy contenta con la compra, me he gastado gustosa la cantidad sabiendo que es para mi bienestar. 

Por si alguien tiene curiosidad, es de la marca Jack Wolfskin. Tiene un montón de modelos para todos los gustos y bolsillos. En casa tenemos un par de mochilas de esta marca también y estamos muy contentos con la calidad.

Comentarios