La aventura en la jungla (del asfalto).

Dos años después de nuestra boda, hemos vuelto a Madrid a pasar unos días. Es una ciudad que nunca deja de sorprenderme, siempre me quedo perpleja por su arquitectura y sus inmensos y preciosos edificios del centro de la ciudad. También sus contrastes también me resultan increíbles, pasear por la Gran Vía y al callejear terminar en calles tan pequeñas que parece otra ciudad completamente diferente.
Es una ciudad a la que me encanta volver, y no dejaré de volver, y esta vez me despido de Madrid entristecida porque ya no brilla como brillaba hace unos años. He encontrado Madrid con mas suciedad que nunca, mas coches que nunca, mas motos que nunca, mas contaminación que nunca…. Y no porque lo digan las cifras sino porque ha habido momentos durante estos días en los que me ha costado poder respirar en condiciones, en los que al tomar una bocanada de aire entraba mas humo que otra cosa. Dentro de mi nariz se ha formado una costra de mucosa negra, y solo de poner un pié en la calle mis manos estaban pegajosas.
Por no decir el nivel de ruido, insoportable, por la cantidad de tráfico y añadido la cantidad de obras, camiones de la basura y demás servicios públicos.

Desde aquí lanzo una pregunta a la inmensidad de la red ¿aguantáis en Madrid?
Yo no podría vivir así, de verdad ¿no os dais cuenta de lo que le hacéis a vuestra salud?

También tengo que decir que he visto mas bicis que nunca en Madrid, y que estoy muy contenta de que se haya puesto en movimiento un servicio de bicicletas públicas, aun que haya gente que no respeta las normas de circulación tengo que decir que no habiendo infraestructuras adecuadas para circular en bicicleta me resulta impresionante y admirable.

Queridos ciclistas de Madrid, desde este pequeño espacio os quiero dar las gracias por vuestra valentía, por el coraje que le echáis para desplazaros en bicicleta por la jungla de las calles de Madrid. Me ha resultado impresionante ver ciclistas subiendo calles entre tantísimos coches como en la Gran Vía o el Paseo de Recoletos. 
Sois superheroes urbanos y os tendrían que dar a todos una medalla por luchar contra corriente para mejorar las ciudades con vuestro esfuerzo.

Saludos y hasta la próxima :-)

Comentarios