"Se acerca el invierno"

Así es, son las 9 de la mañana y en Winterthur ya estamos a 14ºC. 

Mis suegros viven en España en la costa del mediterráneo, hace dos días les llamamos por skype para preguntarles que ropa debemos llevarnos, volamos el domingo y no queremos pasar demasiado calor con la ropa que llevemos para la semana que pasaremos allí. Según parece tendremos que llevarnos la ropa de otoño puesta para no pasar frío de casa hasta el avión y lo mismo para la vuelta (la vuelta será peor porque llegamos en el último vuelo de la noche).
Ellos viven en una zona donde incluso en invierno no hace demasiado frío, las temperaturas son muy agradables, y desde que todos en esta familia estamos enganchados a la serie Juego de Tronos mis suegros siempre dicen que vivimos en Invernalia.

Así que definitivamente nuestra semana de vacaciones en la costa mediterránea de España será la última vez que disfrutemos del calor, y cuando volvamos a Suiza será todavía peor porque volveremos de pasar casi 30ºC a los 14ºC de aquí.  No me gusta eso de pasarme horas y horas tostándome al sol hasta oler a chamusquina pero esta vez creo que necesitaré hacerlo para tener las pilas recargadas, el verano ha sido triste y lluvioso con muy pocos días de calor de verdad y el invierno aquí es bastante largo, de hecho ya hay árboles a los que se les caen las hojas de los árboles, así que hay que cogerlo con las pilas cargadas para no caer en depresión invernal.
Por suerte ya ha empezado la nueva temporada de Doctor Who, y dentro de una semana empieza la temporada nueva de Anatomía de Grey y tendremos algo con lo que entretenernos un par de horas a la semana en esos días en los que apetece quedarse en casa tirados en el sofá y ni si quiera mirar por la ventana. Habrá gente a quien le encante la nieve, hay quienes practican deportes de invierno, pero a mi la nieve no me gusta nada.

Haremos lo posible para no quedarnos pasmados del shock cuando lleguemos de vuelta. Y lo mas triste de todo es que podremos guardar definitivamente toda la ropa de verano.



Comentarios