Preparativos para Londres


¡Al fin!
Después de unos cuantos años queriendo ir a Londres, mi pareja y yo tiramos la casa por la ventana y nos vamos cinco días. Cuando digo que tiramos la casa por la ventana es que nuestro presupuesto es mínimo y vamos por el dinero justo, nos pondremos a dieta estricta para comer lo justo en estos meses y poder ahorrar para cubrir gastos del viaje ;-) Es emocionante. Y teniendo en cuenta que es la ciudad de Mary Poppins, Peter Pan, The Beatles, Doctor Who y muchas cosas mas, valdrá la pena seguro.

Volamos al London City Airport (LCY), que es el que está mas cerca de todo, la idea es aprovechar al máximo los días allí y al llegar cada hora cuenta, los billetes han salido un poquito mas caros de lo que en un principio pensábamos que iban a ser pero valdrá la pena, porque una vez salgamos del aeropuerto en 40 minutos estamos en el sitio en el que nos vamos a alojar. Desde los otros aeropuertos era el doble de tiempo.

También hemos hecho la inversión comprando el London Pass, nos cubre 6 zonas del transporte público y la entrada a un montón de sitios en los que la entrada costaría 20 libras. Así que con esto vamos cubiertos, lo hemos pedido por internet con envío postal, ya que la oficina de recogida está en el centro de Londres y resulta poco práctico tener que coger un billete añadido para llegar allí desde el aeropuerto teniendo la posibilidad de poder usarlo nada mas llegar. Mucho mas sencillo. Todavía no lo hemos recibido, pero cuando lo hagamos dedicaré el tiempo a otra entrada para contarlo. En Lisboa usamos la Lisboa Card y fue genial, porque permite usar tranvía y metro además de estar incluida la entrada en muchos sitios y en los de pago hacen descuento.
Poder moverse libremente por una ciudad desconocida para mi es algo muy importante, porque me encanta poder perderme y descubrir rincones.

El alojamiento en Londres es carísimo, yo sabía que es una ciudad cara pero me quedé sorprendida al ver los precios de los hoteles, incluso la cadena Ibis que es donde solemos alojarnos salía muchísimo mas cara. Así que esta vez nos hemos decido a probar un hostel. Estuvimos mirando en una página en la que se supone están los mejores hostels del mundo, pero las críticas que hemos leído superan la ficción, comentarios tipo de pronto había un sin techo en mi cama, nos robaron las pertenencias, la cama estaba sin cambiar, vi pasar una rata, el techo estaba lleno de moho... Yo no soy delicada, el ruido me da igual y compartir habitación con otras 18 personas me da lo mismo, pero tengo un limite.
Al final leyendo muchas opiniones hemos encontrado uno, que no está demasiado cerca del centro pero que en relación calidad de servicios y precio está genial y creo que va a ser muy divertido estar alojados allí, teniendo en cuenta que es para dormir y poco mas nos sobra, porque además nos hemos convertido en esa clase de turista que madruga para poder entrar en los sitios sin esperar demasiada cola de gente.

Hemos comprado una guía de viaje que se puede editar al gusto. Incluye un mapa de la ciudad con su listado de calles y un mapa de metro con su listado de paradas. El resto son páginas en blanco, divididas por temática (alojamiento, lugares que visitar, sitios donde comer, etc) en las que estamos anotando los lugares que no queremos perdernos, haciendo una reseña de dónde se encuentra en el mapa. También incluye unos acetatos adhesivos del tamaño de las páginas del mapa para poder superponerlos y hacer las propias rutas y anotaciones. 
Hemos cogido prestadas de la biblioteca un par de guías de viaje sobre Londres, y con eso nos estamos ayudando a editar nuestra guía personalizada. Ya tenemos varios lugares marcados y cuando recibamos en casa el London Pass continuaremos editando porque lo envían con una guía de los lugares que se pueden visitar gratis teniendo esta tarjeta y un montón de información útil.
También hemos encontrado una entrada en Mochileando por el Mundo, un blog diario de viaje muy simpático donde hay una lista de 60 cosas que hacer en Londres gratis (o casi).

Volveré a hacer una entrada en el blog cuando tengamos el London Pass en el buzón, y os contaré mas sobre los preparativos del viaje.

Saludos desde el espacio exterior.

Preparativos para Londres (1) (2) (3) (4) (5)

Si te ha gustado esta publicación deja tu comentario y compártela en tus redes.

Puede que también te interesen mis consejos para un viaje en avión.

Comentarios