Mis consejos para un viaje en avión

En lo que va de año ya son dos viajes los que he hecho en avión (cada uno de ida y vuelta) y he podido darme cuenta y ser mas consciente de ciertos detalles importantes a la hora de viajar que lo harán mucho mas fácil, sencillo y, sobre todo menos agobiante.

Os dejo unos puntos que a mi hasta ahora me han hecho la vida mucho mas fácil en el aeropuerto:



- Volar con zapato plano y bajo, sobre todo las mujeres, procurando que no sean ni botas ni zapatos de tacón o de alza. Siempre que he volado con botas me hacen descalzar y pasar el calzado por la máquina de rayos, y la verdad que no me hace mucha gracia descalzarme en un lugar por el que pasan tantos pies al día, además de la comodidad. 






- Pantalones en los que no tengamos que ponernos un cinturón. Ya que el cinturón también hay que quitarlo para pasar el detector de metales. Además de procurar no llevar demasiadas capas de ropa, por ejemplo una chaqueta que podamos quitarnos de manera rápida para que no nos sea molesta en al pasar por el arco detector de metales. Yo lo que hago es llevarme alguna prenda que no abulte demasiado, y que si me es posible pueda meter en la bolsa de mano, de esta manera ya es un bulto menos por el que me tengo que preocupar. Hay mucha gente que va en ropa de deporte, a mi esto no me gusta demasiado pero para gustos colores. 




- Llevar la menor cantidad posible de líquidos, cremas, maquillajes y varios, a poder ser ya listos en una bolsita zip de plástico transparente y bastante a mano en nuestro equipaje para que podamos sacarlo y deponerlo en una de las bandejas que van a la máquina de rayos. No se como será en los hombres, pero las mujeres tendemos a complicarnos la vida bastante con este tipo de detalles; al viajar con niños se permite cierta cantidad de bebida y alimento necesaria durante el viaje (aquí un documento que explica el tema de los líquidos en el control de seguridad). 


- Llevar como equipaje de mano una mochila o bolsa de viaje que de las dimensiones permitidas en cabina, cada compañía tiene sus limitaciones y su normativa, así que antes de hacer el equipaje es mejor asegurarse. Siempre pienso que sería mas sencillo volar simplemente con la tarjeta de embarque y la documentación encima, y el resto en la maleta, pero nunca lo consigo. Lo que suelo hacer es viajar con una bolsa o mochila de un tamaño que pueda meter debajo del asiento de delante, ya que el lugar destinado a ello siempre va lleno de maletas bastante grandes lo hago así, además de esta manera no tengo que molestar al de al lado levantándome cada vez que necesito algo. 




- Si viajáis con ordenador portátil, tablet, libro electrónico o similares, tener en cuenta de no guardarlo al fondo de la mochila, sino en un lugar cómodamente accesible para poder sacarlo rápido y fácil, sin tener que sacar todo lo que llevamos en el equipaje. Estos aparatos siempre hay que pasarlos por la máquina de rayos fuera de la bolsa, siempre en una bandeja por separado, es mucho mas sencillo llevarlo en una parte de la bolsa que simplemente sea abrir y tirar del aparato.





Una vez pasado el control de seguridad, si sois como yo que no aguanto estar sentada en el mismo sitio demasiado tiempo, os recomiendo que antes del embarque os deis un pequeño paseo por la terminal, así estiráis las piernas y de esta manera aguantaréis mejor durante el vuelo, ya que en el avión el espacio es bastante limitado. Además de ir al aseo antes de embarcar, para refrescar la cara y subir con nuestras necesidades hechas, a mi esto es algo que siempre me deja mucho mas tranquila.


Espero que os sean de utilidad estos pequeños consejos, os deseo un feliz vuelo y espero que volváis a pasar por aquí.

Un saludo desde el espacio exterior.

Comentarios