Lugares de Londres que queremos visitar


Faltan 22 días para el viaje a London. Parecía una eternidad cuando compramos los billetes, y ahora está tan a la vuelta de la esquina que casi nos va a pillar el toro con los preparativos. Aun no hemos terminado de mirar en la guía de viaje si hay mas sitios que nos interese visitar, pero a grandes rasgos ya tenemos listos y señalados en el mapa los lugares que no queremos perdernos, London es una ciudad con muchísimas cosas que ver y para cinco días tenemos que hacer una criba y poner prioridades, para no quedarnos a la vuelta con el resentimiento de "este sitio nos hubiera gustado pero no hemos ido", que seguro que nos pasará, pasa con todas las ciudades que se visitan o casi siempre, pero para hacer la lista de "lugares que nos hubiera gustado pero que no hemos visitado" mas corta hemos mirado mucho en las guías, sobre todo para una primera visita, porque tengo claro desde ya que London será una de esas ciudades a las que siempre querré volver, me pasa igual con Barcelona.

Como he dicho he señalado en el mapa los lugares que queremos visitar. Y lo he hecho por colores, siendo los museos en color azul, los barrios en color rosa y los edificios históricos y emblemáticos en amarillo, con stickers y rotuladores.
De cada lugar he anotado la parada de metro mas cercana y la zona del mapa en el que se encuentra, de esta forma cuando miremos la lista no tendremos que buscar en el mapa sino directamente podremos consultarlo y ver qué calles rodean el lugar que queremos visitar u otras posibles paradas de metro cercanas. De los museos también he anotado los horarios de apertura, pero eso también podremos consultarlo en la pequeña guía que acompaña a nuestro London Pass.

Si sacamos algún otro día para echar otro vistazo a la guía igual añadimos alguno mas, pero de momento la idea es esta y por lo demás dejarnos sorprender perdiéndonos por las calles de la ciudad.
Aquí está la lista de sitios que de momento hemos elegido, no están puestos por orden, todavía no hemos mirado qué visitaremos cada día ni nada de eso, creo que al final lo decidiremos sobre la marcha, pero mas o menos será por zonas y según visitemos algo veremos también lo que queda cerca.

- Kensington Gardens
- Notting Hill
- Portobello
- Tate Modern
- British Museum
- Twinings Museum
- Big Ben
- Piccadilly Circus
- London Bridge
- Royal Albert Hall
- St. Paul's Cathedral
- Westminster Abbey
- Baps Shri Swaminarayan Mandir
- Churchill War Room
- Meridiano de Greenwich (que yo lo comparo con ir al Km 0 en Madrid, solo que a mas escala).

Hay algunos en los que de momento no tenemos idea de entrar, como por ejemplo la catedral, y otros en los que no nos perdonaremos haber entrado a verlos con lupa, como el War Room de Churchil por el mero hecho de que aparece en un capítulo de la serie Doctor Who y donde esperamos no tener que exterminar ningún Dalek y quien sabe si quizás aparece allí el Doctor y nos lleva con su Tardis.




Para el Tate Modern y el British Museum queremos emplear el mayor tiempo posible, se que es casi imposible porque son tan grandes y tantas las obras que hay expuestas que se necesitaría un mes para cada uno de los museos, pero bueno, menos da una piedra, y a London seguro que volveremos.
Tampoco nos olvidaremos de las 60 cosas que hacer en Londres gratis (o casi) que nos recomiendan en la web de Mochileando por el Mundo, las tendremos muy en cuenta.

Como el presupuesto es limitado, las posibles compras de souvenirs y cosas de este tipo las haremos el último día, de esta forma el dinero que llevamos queda para pasar allí la semana y también evitamos cargarnos de objetos que al llegar a casa no sabemos donde meterlos. Además siempre que visitamos una ciudad intentamos traernos una o dos cosas (esta vez será mas complicado decidirnos porque de UK hay muchas figuras como Mary Poppins, Sherlock Holmes, The Beatles, Doctor Who, Peter Pan... que nos gustan mucho). Pero una tienda que yo no me quiero perder es la London Beatles Store, que su nombre lo indica y conociéndome será mejor que solo mire el escaparate porque he crecido escuchando The Beatles, y Things British que es una tienda de souvenirs alternativos por decirlo de alguna manera, en la que está todo hecho a mano.

Se acerca la fecha, así que seguramente el siguiente tema al que me dedicaré es al equipaje.

Saludos y seguiremos informando.



Preparativos para Londres (1) (2) (3) (4) (5)

Puede que también te interesen mis consejos para viajar en avión.

Si te ha gustado esta publicación deja tu comentario y compártela en tus redes.

Comentarios