Londres: ultimando detalles


El dinero, algo muy importante para un viaje, aun que sean un par de días. Y en este caso es mejor tenerlo organizado con antelación porque se trata de una moneda que los bancos no tienen a su disposición cuando uno va al mostrador a pedir el cambio, suele tardar unos días en llegar.
En nuestro caso lo hicimos a través de PostFinance, el banco de correos en Suiza. Primero preguntamos en el mostrador y nos dijeron que valía con pedirlo allí mismo, al final resultó que había que hacer una llamada de teléfono a una central. Al teléfono tuvimos que dar el número de cuenta al que queríamos cargar la petición de libras, y tras una serie de preguntas de seguridad con la teleoperadora nos preguntaron la cantidad y el tipo de billetes que queríamos recibir. Un servicio muy cómodo porque el dinero lo pedimos el viernes y llegó a casa con carta certificada, no tuvimos ni si quiera que ir al mostrador del banco a recogerlo, además con el detalle de llegar dentro del sobre un escrito desglosando la cuenta a la que ha sido hecho el cargo, la cantidad de libras solicitadas y los francos suizos del cambio, y el dinero en una funda muy práctica. El servicio cuesta 5 francos, y teniendo en cuenta la calidad y la rapidez me parece muy económico. Supongo que esto es fiable por tratarse de Suiza.

Otro detalle muy importante del que no nos podemos olvidar a la hora de viajar a las islas británicas es el adaptador para los enchufes, como sugerencia mirarlo con tiempo porque hay gran variedad de precios y modelos, a nosotros nos costó 20 francos, y lo hemos visto hace unos días por 16 francos. Seguramente en muchos lugares de alojamiento tengan variedad de enchufes, adaptándose al turista, pero nosotros hemos preferido llevarlo, nunca se sabe. Supongo que también podríamos haber preguntado en el lugar donde nos alojamos.


Esta vez no llevamos maleta, llevamos una mochila cada uno, por la comodidad de bajar del avión y no tener que ir en el Tube con la maleta y que la habitación tenemos que dejarla a las 10 de la mañana y el vuelo es por la tarde, seguramente existan consignas en alguna de las estaciones de tren pero por experiencias anteriores con este tema preferimos llevar con nosotros el equipaje.

Imprescindibles que llevaremos con nosotros:
- pasaporte
- tarjetas del banco (sobre todo porque la reserva del hostel la tenemos hecha con una de ellas, y que además de llevar efectivo nunca se sabe)
- tarjeta del seguro médico
- cámara de fotos (la de bolsillo, nada de cámara réflex)
- x2 baterías para la cámara
- cargador de baterías
- cargador del teléfono
- adaptador del enchufe (en nuestro caso CH - UK)
- ladrón de dos tomas para el adaptador
- dos candados pequeños (en el hostel tenemos la posibilidad de guardar todo en un sitio seguro)
- kit de mini emergencias (del que ya os he contado en otro post)
- neceser (cepillos y pasta de dientes, champú, gel de baño, deo... lo que solemos hacer es llevar el mismo gel, champú y deo para los dos, así ahorramos peso y espacio)
- navaja suiza (un must a la hora de salir a cualquier parte)
- chubasquero (es algo ligero, que ocupa poco espacio y que seguramente vayamos a usar en este viaje)
- chanclas para la ducha (para otras cosas no soy delicada, pero teniendo en cuenta que vamos a un hostel en el que compartimos el baño prefiero prevenir)
- zapatos cómodos, a ser posible impermeabilizados (si viajáis a menudo ya sabéis la importancia que tiene procurar que no sean zapatos nuevos, evitaremos rozaduras y ampollas que nos fastidien la estancia)
- toallas finas y ligeras (como vamos de hostel y con mochila preferimos que no sean pesadas ni demasiado grandes)
- gafas de sol (nunca se sabe si resplandecerá y necesitaremos protegernos de los reflejos en el river Thames, sobre todo porque no perdonaremos un paseo en barco)
- ropa cómoda (yo personalmente suelo viajar con pantalones vaqueros y camisetas, cómodo pero sin ser ropa de deporte)
- un juego de llaves de casa (Londres es muy bonito, y una ciudad genial, pero en algún momento hay que volver y no hay mejor lugar que el hogar)

En cuanto a lo demás somos muy sencillos, y no somos de cargar con secadores o planchas para el pelo, y tampoco soy de llevarme maquillaje ni cosas así, quizás me lleve un botecito pequeño de mi crema para la cara, es algo que no perdono antes de dormir.
También algo que para mi es muy importante en lo referido a cartera es viajar solamente con el pasaporte, las tarjetas del banco y la tarjeta del seguro médico, todo lo demás se queda en casa, no queremos la tarjeta de la biblioteca ni acumular puntos para el supermecado del barrio. Tengo un pequeño monedero que utilizo siempre para los viajes. 

A parte de todo esto llevaremos la guía que nos enviaron con el London Pass, el mapa y la Moleskine que he personalizado para este viaje, de la que ya os he hablado en "Preparativos para Londres 2". Además de una pequeña guía de idioma que, aun que esté en alemán - inglés, me vendrá muy bien por el hecho de las expresiones y las frases hechas, entiendo bastante inglés pero al hablarlo a veces me cuesta encontrar las palabras.

Y esto es todo. Solo queda hacer el equipaje y el checking y London nos espera (en la fecha de este post, quedan 11 días).

Saludos desde el espacio exterior.

----
Publicaciones relacionadas.

Preparativos para Londres (1) (2) (3) (4) (5)

Puede que también te interesen mis consejos para viajar en avión.


Si te ha gustado esta publicación deja tu comentario y compártela en tus redes.

Comentarios