London: el alojamiento

Estamos de vuelta, y queremos mas.

Ya éramos unos enamorados de ésta ciudad, pero ahora estamos perdidos por Londres.
Intentaré estructurar este post lo mejor posible porque son un montón de cosas las que tengo que contar. me quedé con las ganas de quedarme en Londres. Empezaré por el alojamiento, seguiré con el transporte, después comentaré de cada día los lugares visitados y el presupuesto gastado.

Alojamiento.

Los hoteles son muy caros en Londres, caros y además la calidad no es la que acostumbramos en España por ejemplo, por lo que he podido leer en internet cuando un hotel dice ser de tres estrellas es probable que se acerque mas a lo que nosotros conocemos como hotel de una estrella. Mi pareja y yo nos solemos alojar en hoteles Ibis, decentes, económicos y la relación calidad precio es mas que aceptable, esta vez cuando empezamos a planear el viaje también miramos los ibis en Londres, pero el mas alejado del casco urbano nos salía para cuatro noches con desayuno a 700 libras (unos 860 euros), teniendo en cuenta que en Lisboa por ejemplo nos salió aproximadamente a unos 350 euros tres noches, también en un Ibis, nos pareció que se salía muchísimo de nuestro alcance.

Nunca habíamos estado en un hostel, yo he estado de campamentos juveniles los veranos y si he dormido en albergues y demás, pero de esto hace ya mucho tiempo. Así que esta vez, por temas monetarios hemos pasado nuestras cuatro noches en un hostel.
Hostelworld es una página estupenda en la que se encuentran casi todos los hostel, y que además se pueden leer comentarios de las personas que ya han estado alojados en ellos.
Tener en cuenta que Londres es una ciudad muy grande, con muchísima afluencia de gente, en la que incluso la gente que está viviendo allí por temporadas se alojan en hostel, así que esto hace sea un poco mas difícil encontrar un sitio en el que quedarse, os aconsejo que si queréis aseguraos de ir a un lugar medianamente decente y no tener que ir cada día a un hostel diferente a dormir, lo miréis con bastante tiempo de antelación (como recomendación: Swiss Cottage, tiene muy buenas críticas).



Nosotros estuvimos en The Dictionary, situado en Shoderitch. Cerca de la parada del overground Hoxton, a donde se llega muy bien desde el London City Airport, y cerca de la estación Liverpool Street, desde la que se llega muy bien al centro con el underground con  las Central y Circle Line. 
El hostel es un sitio limpio, las camas son muy cómodas, cuando un huésped deja el hostel ponen ropa de cama limpia para el siguiente. Lo que mas me gustó, que a mi me hubiera dado igual, es que cada habitación tiene su propio cuarto de aseo, solo se comparte el aseo con las personas que están en esa misma habitación, y no con todas las personas del hostel, y que además cada ducha es individual, con una puerta que poder cerrar para ducharse tranquilamente.
El desayuno no está incluido, pero el hostel también tiene Caffe Shop (abierto de 7 a 16:30 en el que hay bollería, café y te) y un pub llamado Translate en los que se puede desayunar con descuento (la cocina del pub abre a las 8am). En los desayunos del pub tienen los típicos platos de almuerzo inglés, y algunas cosas un poco mas light, y para quienes están alojados en The Dictionary, café y té hasta las 9am vale 1,50. Lo bueno es que el pub está al lado y no debajo del hostel, así que no se aprecia la actividad nocturna a la hora de dormir.
La gente alojada en el hostel bastante decente para lo que uno puede encontrarse durmiendo en un sitio así, siempre alguno que llega de madrugada y anda un poco torpe, gente joven y no tan joven que tiene sus cosas tiradas por medio de la habitación, pero por lo general gente educada. Y el personal empleado del hostel gente joven muy atentos y agradables, que la verdad no tenemos queja ninguna.
Lo negativo es que la habitación en la que estuvimos no tenía ventanas a la calle, daban a un patio interior y en la habitación hacía bastante calor, y que el check in se puede hacer a cualquier hora e igual está todo el mundo durmiendo y puede llegar alguien a porrazos con su maleta, pero bueno, son detalles mínimos.

La zona tiene mucho movimiento artístico, mucha actividad alternativa, llena de pequeñas boutiques de ropa de pequeños diseñadores, tiendas especializadas en comida vegetariana, muchos restaurantes vietnamitas, pequeñas galerías de arte. Es un barrio con mucha vida propia al que todavía no han llegado las tiendas de souvenirs.

Si algún día volvemos a Londres, seguramente volvamos a este hostel.


Puede que también te interese:
Preparativos para Londres (1) (2) (3) (4) (5) y consejos para viajar en avión.


Si te ha gustado esta publicación deja tu comentario y compártela en tus redes.

Comentarios