Friends: the complete series (Blu-Ray, 2012)





Mi serie preferida, la serie que mas he visto y que no me aburriré de ver porque me encanta. En Box-Set Blu-Ray, que salió a la venta el 13 de noviembre de 2012, y además en versión americana (Region A/1). Costó lo suyo, no encontrarla sino en cuanto a cuestiones monetarias, pero valió la pena esperar casi un mes a que llegara a casa.
Tengo esta edición desde poco antes de navidades, pero había estado disfrutando de ella y no había sacado el rato para hacer unas fotos y poder dedicarle un post.

No soy ninguna experta, así que utilizaré mis palabras para explicar y detallar esta magnifica edición.

El box de la edición americana me gusta muchísimo mas que la edición europea, la caja azul no me gusta en absoluto, además de que el librillo es la mitad de grande con lo cual los detalles se aprecian mas bien poco.
Lo que mas me gusta de todo es que está en su formato original de filmación, y no la edición de televisión recortada que todos conocíamos hasta ahora, con la que se perdían muchos de los detalles de las escenas. La calidad de la imagen es tremendamente buena, me fascina que en algunas escenas se llegan a apreciar incluso detalles como pequeños pliegues en la ropa. Además de que el sonido no está enlatado, y se escuchan las voces con toda claridad.


Los idiomas que trae la edición Región A/1 son:
- Audio: inglés, francés, alemán, español-castellano, portugués.
- Subtítulos: inglés para sordos, alemán para sordos, francés, español-castellano, español-latino, holandés, portugués, danés, suomi, noruego, sueco, japonés.

Lo que mas me gusta de los idiomas es que el audio es español-castellano y no latino, que siendo la edición americana me sorprende bastante, aun que a mi me gusta mucho mas verla en versión original y no me hubiera importado, pero es un detalle que me ha sorprendido.


En cuanto al diseño, me ha encantado que los discos están por colores según la temporada y que en el librillo llevan los mismos colores para poder distinguirlos rapidamente. Me parece un detalle muy cuidado. 





Por otro lado me decepciona un poco que los menús no tengan el mismo color de fondo que los discos y la descripción en el librillo, en cuestiones de diseño e imagen igualada hubiera sido el colofón. Lo que si es que al menos los menús en cada disco conservan el mismo aspecto en cada uno de ellos y que las fotos en miniatura de los personajes van siendo diferentes en cada disco, el único pequeño pero que le saco es ese de los colores.



Otros detalles los han cuidado muchísimo, y en la descripción de cada temporada en el librillo hay imagenes de objetos que van apareciendo en la serie. Os dejo dos como ejemplo, no quiero desvelar mas porque a mi me pareció muy especial ir descubriendo cada uno. Aun que tengo que decir que echo en falta la carta que Rachel escribe a Ross, con la que se queda dormido, en una versión grande y legible para poder comprender de verdad porque se duerme leyendo.



El box set tiene un montón de extras, además de que en cada uno de los discos vienen unos cuantos, también hay un disco en el que todo son extras. Entrevistas, tomas falsas, explican detalles del rodaje... Aun que como admiradora de la serie hay algo en concreto que echo en falta: el anuncio de Joey para el lápiz labial masculino.

Vuelvo a decir que es una edición impresionante, con una imagen y audio a una calidad a la que ya era hora que pudiéramos disfrutar la serie. Y si alguien tenía dudas en comprarse, os digo que es un dinero que vale la pena gastarse.

Añado que tengo la suerte de contar con un reproductor de blu-ray sin restricción de zonas, codefree, lo cual me permite poder disfrutar de esta edición (que casi se puede decir que me regalaron el reproductor para poder ver esta serie).

Saludos desde el espacio exterior, seguiremos informando.


Comentarios