Disección de SY (la máquina de coser de Ikea)

Se que he tardado un montón de tiempo en crear esta actualización sobre la máquina de coser de Ikea, me disculpo porque algunas personas me escribieron hace un montón preguntando la utilidad de los accesorios de la máquina, en mi casa siempre me han dicho que cuando haga las cosas lo haga bien y por eso no he hecho este post hasta ahora, no he tenido tiempo. Quería hacer una completa disección de la máquina, lo mas detallada posible, y al fin aquí está.
Las instrucciones de mi máquina están en alemán, francés, italiano... todo menos en español porque la he comprado en Ikea Suiza (que no Suecia, no confundir). Así que todos los términos los he tenido que traducir primero, algunos incluso no he encontrado la traducción así que he tenido que bucear por internet para encontrar el nombre de esas piezas en español.

Al menos espero que esto sirva de ayuda y en algunos casos para aclarar dudas por si alguien está pensando en comprar la máquina. 

Las imágenes se pueden ampliar, os las podeis descargar para verlas en grande.


También he dedicado un rato a montar unas fotos de todo lo que yo tengo en mi pequeño kit de iniciación a la costura, os explico un poco lo que es cada cosa por si alguien tiene dudas. Pido también que si hay algún tecnicismo que utilizo mal me dejen el comentario con la corrección, esto es como muy de andar por casa, tengo una idea nula de costura pero todo lo que pueda compartir para aclarar las cosas a quienes también tienen poca idea es poco. No todo, pero casi todo es de ikea, lo que hice fue que al comprar la máquina también me compré un estuche donde vienen un par de cosas útiles para empezar a coser, Ikea le llama SY Juego costura.




1. a) Tijeras para tela. b) Tijeras para bastillar (las normales vienen en el juego de costura, las de bastillar las compré a parte).
2. Tijeras, son muy pequeñas, pensadas en especial para cortar hilos sin riesgo de cortar lo que no queremos.
3. Cinta métrica.
4. Tiza de sastre (en el juego de costura que os digo vienen dos).
5. Hilos varios. Ikea tiene un paquete de cuatro hilos (verde, azul, amarillo y rojo) y luego tiene otro en el que vienen dos carretes de hilo blanco, uno beige y uno negro.
6. Agujas de la máquina de coser (estas vienen con la máquina).
7. Descosedores (el rojo venía en la máquina, el negro en el juego de costura).
8. Otro pie prensatela para la máquina.
9. Plantilla de letras y números.
10. Canillas (vienen también con la máquina, lo único que me da pena es que son de plástico).
11. Aceite lubricante y un cepillo, para la limpieza y el mantenimiento de la máquina.
12. Enhebrador, éste viene en el juego de costura.
13. Agujas para coser a mano, no me gustaban mucho las que vienen en el juego de costura así que compré unas en una tienda especializada. Y dedales, que están incluidos en el juego de costura de Ikea.
14. Imperdibles y alfileres, incluidos también en el estuche de costura que vende ikea.


La cajita azul donde lo tengo guardado todo es Glis, la encontré en la sección de almacenaje de la sección infantil y me parece estupenda para guardarlo todo. Las canillas y alguna otra cosa mas las tengo guardadas en el compartimento de almacenaje que trae la propia máquina, así que por ahora me llega de sobra con esta cajita con tapa, cuando tenga mas espacio ya pensaré en adquirir una de esas super cajas de costura con tres pisos como la que tiene mi madre, con sitio para todos los utensilios y accesorios de costura, ya tendré tiempo.

La máquina es muy cómoda para guardar, lo único es que yo vivo en un piso pequeño y la tengo en un estante de la estantería y coge bastante polvo, pero viendo el lado positivo podré hacerle una funda con algún resto de tela o las famosas bolsas azules de ikea que lo resisten todo.

Espero resolver algunas dudas con esta publicación, y haber dado una idea de como guardarlo todo bien ordenado.

Para completar, aquí puedes ver unos vídeos que Ikea ha realizado con instrucciones de la máquina.


Un saludo!

Si te ha gustado esta publicación deja tu comentario y compártela en tus redes.

Comentarios